ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trabajo De Como El Hombre Llego A Ser Gigante Lsmy Vlla


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 9

¿COMO EL HOMBRE LLEGO A SER GIGANTE?

M. ILIM & E. SEGAL.

LESMY VELILLA COBA

I SEMESTRE

ANTROPOLOGIA CULTURAL

DOC: JULIO RAFAEL PEREZ PUENTES

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

PSICOLOGIA

BARRANQUILLA-2013

¿Cómo el hombre llego a ser gigante?

Introducción

Los autores en su libro ¿Cómo el hombre llego a ser gigante?, hablan de la forma en como los hombres se adaptan a los lugares en donde se asienten, haciendo del mundo su lugar de vida, tratan de buscar solución a cualquier situación presentada y han ido buscando poco a poco la manera de superarse de las demás especies, han logrado la mayoría de sus objetivos, el gran problema del ser humano es que no sabe aprovechar todas las oportunidades que la naturaleza les brinda y mucho menos explotar cada una de las cosas que se tienen.

Del mismo modo tratan de explicar cómo los animales a pesar de ser libres no son capaces de moverse de su habitad ya que dependen de sus cualidades físicas para sobrevivir.

¿COMO SE TRANSFORMO EL HOMBRE EN GIGANTE?

Capítulo I

“En una jaula invisible”

Libre como un pájaro

Todos los animales se ADAPTAN en el lugar donde pertenecen para así sobrevivir, pero el sacrificio es que aquellos viven dentro de su habitad como si fuera una jaula invisible.

Un paseo por los bosques

Los bosques están divididos por murallas imaginarias, las cuales representan el habitad de cada animal, que se llamaría “Jaula Invisible”, ya que la forma de vida que estos tienen, depende de los recursos que haya a su alrededor y los cuales les favorezca a cada uno de ellos. Si se llegara a cambiar de habitad, se podría presentar la muerte del animal.

Una visita al piquituerto del abeto.

“Se carece de LIBERTAD, pero tienen todos sus recursos necesarios para sobrevivir”

Es importante resaltar las HABILIDADES que tiene cada animal para consumir sus alimentos en su propia “Jaula Invisible”. A pesar que son prisioneros de esa jaula, ese sería el lugar ideal para saciar sus necesidades de supervivencia. Del mismo modo permitiendo también que su habitan valla creciendo.

Prisioneros del bosque.

Cada animal tiene sus propios alimentos en su habitad. La cual se compone de una “cadena alimenticia” que se encuentra en el mismo lugar que ellos, y retienen a los prisioneros del bosque, por lo tanto es imposible que estos animales cambien su habitad.

No hay pasos…

“Un pequeño mundo”

Los animales se adaptan a su “pequeño mundo” armando murallas invisibles que separan su habitad con el de los otros animales.

“Una clase de vida, no puede prosperar donde otra puede”

He aquí a nuestros antepasados.

“El hombre logro descubrir que podía salir de esta jaula invisible”

Capitulo II

“Nuestros héroes y sus parientes”

La abuela y los primos de nuestros héroes.

El abandono del hombre a la selva tropical y la llegada a la gran selva de cemento, donde y rechaza su descendencia.

“No somos monos, y nos negamos a descender de los monos”

El hombre NO acepta su descendencia con los monos, y niegan rotundamente haber pertenecido a la gran familia de estas bellas criaturas.

Será que el sentido de ser inferiores, solo por pertenecer a la familia de los homínidos es signo de vergüenza?

Nuestros primos Rosa y Rafael.

Es importante aceptar con humildad nuestra descendencia y conocer como hemos evolucionado a través del tiempo.

Así como los humanos; los monos poseen una gran inteligencia, ya que ellos se pueden adaptar a ALGUNAS acciones que realiza el hombre, por tener características que los hacen semejantes a nosotros.

¿Puede transformarse un Chimpancé en Hombre?

El hombre y el mono poseen grandes semejanzas, pero es imposible que estos se transformen en humano, ya que poseen algunas características que los diferencian de la especie humana.

Nuestro héroe aprende a caminar.

El hombre era tan débil frente a la naturaleza, y tenía tan poca Libertad, dependía tanto de su habitad que no se arriesgaba a salir de esa “Jaula Imaginaria” para conocer su mundo.

Pero poco a poco y a través del tiempo se atrevió a bajar de las copas de los árboles para aprender a caminar y a explorar el suelo.

Los pies dejan libres a las manos para trabajar.

“Ese animal se empezaba a transformar en Hombre…”

Durante este periodo, nuestros antepasados fueron liberando sus manos poco a poco y asumían funciones de manipulación con ellas.

Las utilizaban para trabajar y satisfacer sus necesidades.

Nuestros héroes descienden a la tierra.

Nuestros antepasados aprendieron a luchar y trabajar para sobrevivir en la tierra, y así iban evolucionando constantemente.

Mientras los monos que fueron al Sur se volvieron mucho más semejantes a ser monos, que hoy en día siguen viviendo en “una jaula invisible”.

El eslabón perdido.

El eslabón perdido se dio en su relación al espécimen que unía a los humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com