ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nace El Derecho


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

En este libro, Carnelutti nos trae un análisis breve y claro acerca de cómo nace el derecho. El libro está formado por una introducción ("Introducción. Derecho y juristas") y luego contiene 10 capítulos( "Derecho y economía", "Derecho y moral", "El delito", "La propiedad", "El contrato", "La ley", "El juicio", "El estado", "La comunidad internaciones" y "La jurisprudencia") que tienen como objetivos dar a conocer los orígenes del derecho y explicar de una manera didáctica y comprensible para el lector, cuestiones básicas que hacen al nacimiento del derecho.

En diferentes capítulos nos lleva a un concepto nuevo.

Desarrollo.

En la introduccion al libro, llamada Derecho y juristas, Comienza el autor por hacer inicialmente una alusión a que generalmente la palabra derecho, suscita inmediatamente en el oyente la idea de ley, incluso la de los conjuntos de leyes llamados códigos y acepta, aunque provisionalmente, la definición de derecho como que es: un conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres. Los juristas son obreros del derecho, son los que fabrican el derecho, pero obreros calificados ya que antes de fabricarlo lo estudian precisamente en la universidad. A fabricar el derecho concurre también obreros no calificados. Las leyes se hacen en los parlamentos, y los parlamentos no se componen exclusivamente de juristas. Pero si bastasen solo las leyes no habria necesidad de los jueces. Los jueces tambien son obreros del derecho.

La diferencia entre el legislador y el juez esta radicada en que el primero forma lasleyes y el segundo las aplica. Aplicar una ley quiere decir confrontarla con una situacion de hecho a fin de saber qu’e es lo que se puede y lo que no se puede hacer. Las leyes tambien son aplicadas por los ciudadanos. Es decir, el juez provee a terminar el producto semielaborado unicamente cuando los ciudadanos no consiguen hacerlo.

La economía juega un papel importante en el derecho. De allí nace una pieza fundamental para la supervivencia del hombre, que constituye el medio para satisfacer sus necesidades. Son actos economicos todos aquellos mediante los cuales tratan los hombres de satisfacer sus necesidades.

Las necesidades de los hombres son ilimitadas y los bienes son limitados. Pero a su vez los bienes, mientras satisfacen ciertas necesidades, estimulan otras.El hombre mientras mas tiene, mas quisiera tener. Por eso es que los hombres se hacen la guerra.

los proyectos sobre la cual discuten y deliberan el parlamento lo preparan casi siempre los juristas, pero a menudo esos proyectos los modifican y los no juristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com