ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nace El Derecho


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

¿Como nace el derecho?

De forma abstracta se pude decir que derecho es el conjunto de leyes o de reglas de comportamiento que rigen a una sociedad. Esto es por lo menos la idea básica que se tiene sobre lo que es derecho y del papel que juega dentro de las sociedades. Pero también es preciso saber de donde nace el derecho y con base en que.

Es entendible y claro que toda sociedad necesita un sistema de reglas de comportamiento que regulen las relaciones entre los individuos, de manera que se pueda conseguir uno de los objetivos primordiales de los Estados, la paz. Además de facilitar claro la actividad de gobernar del Estado. Para esto es necesario que un grupo calificado de personas se encarguen de operar el derecho, este grupo calificado de personas son los llamados Juristas, que son según el autor los obreros del derecho, serian algo así como los campesinos que cultivan el campo. Cabe aclarar que legislar, es decir, el proceso de hacer las leyes, no es una tarea exclusiva de los juristas, existen Congresos y Parlamentos, compuestos en su mayoría por un gran numero de personas, elegidas de forma popular por los ciudadanos, y son estos quienes se encargan de realizar el proceso legislativo. Es importante decir que dado que los parlamentarios y congresistas son elegidos por elección popular no es necesario que sean profesionales del derecho, como si lo son los juristas.

Estas leyes necesitan una aplicación, la cual es dada por lo jueces, esta en cabeza de ellos la interpretación y el cumplimiento de las leyes. Presenta el autor entonces tres figuras importantes dentro del derecho: los legisladores, los juristas y los jueces. Estos acuden a diferentes espacios como la Constitución, la Doctrina, la Jurisprudencia y por supuesto la ley, entre otras para alcanzar sus fines.

Ahora bien, para ahondar en el estudio del derecho se debe tener en cuenta un tema de suma importancia, dentro del estudio de la sociedad, este tema o área es la Economía, que puede ser def

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

inida como el dominio de una propiedad, o sea algo que nos pertenece. Pero aunque no parezca que el derecho y la economía tienen alguna relación, estas están íntimamente relacionas, dado que: el ser humano es económicamente insaciable (ya que las necesidades son ilimitadas y los bienes limitados), por lo que su ambición lo lleva a querer arrebatar a los demás de sus propiedades, al hacerlo o querer hacerlo, crea un conflicto entre dos fuerzas, que puede ser llamado Guerra, pero al hablar de guerra no nos referimos a la idea que todos tienen de esta, que es el combate entre dos naciones a través de las armas, la guerra a la que nos referimos aquí es a la que se presenta en los tribunales donde se tratan de resolver los conflictos, con el único objetivo de que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com