ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nace El Derecho


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Como Nace El Derecho

Francesco Carnelutti

Podemos connotar en el libro conceptos que relacionan al Estado con la Sociedad civil con respecto a sus derechos, que pueden denominarse como las leyes que deben regular su normal comportamiento, donde cada tema trataba de dar a conocer y argumentar el origen del derecho, explicar sus características y al mismo tiempo la utilidad en la vida cotidiana.

Como conceptos básicos encontramos; el derecho, la jurisdicción, la economía, la moral y el contrato en los cuales establecen la función que ejercen sobre la sociedad civil dependiendo de la circunstancia al cual se esté presentando.

Siendo el Hombre por naturaleza un ser de ambición, siembre está deseando mas de los que tiene o puede tener, por lo que trata de obtenerlo sin medir las efectos de su deseo, creando conflictos que luego se convertirán en guerras y es en ese momento donde los tribunales tienen que resolver ese conflicto mediante las leyes establecidas en un contrato, las cuales fueron creadas por los juristas y donde un juez debe saberlas aplicarla.

Esta creación de leyes y derechos tuvo su origen por la falta de moralidad en hombre que los llevaba a cometer delitos como el homicidio y el hurto a la propiedad. Por tal razón el fin del derechos es el orden y la paz y al no efectuarlo nace la fuerza del derecho la cual es la sanción que son representados por el sistema de las fuerzas armadas quienes son contralados por el Estado, por eso el derecho es una composición reciproca entre la fuerza y la justicia. De ahí, la pena ha de ser el castigo impuesto por la autoridad a quien ha cometido un delito.

Como se puede ver el hombre según Francesco Carnelutti es un ser económicamente insaciable puesto que en el entorno económico este siempre está intentando en arrebatar lo que la otra persona ha logrado, ha conseguido o tiene. Por eso al obtener una propiedad surgen los fenómenos económicos y jurídicos, surge el derecho sobre esa propiedad, la cual, puede ser usada por otra persona si esta en la voluntad del propietario, pero si es usada sin su consentimiento, sin que el propietario le dé el derecho, se convierte en hurto: agresión al dominio. Pero al haber derecho a la propiedad también ha de haber el derecho de crédito que se fundamenta en las propiedades ajenas y pertenece a la rama del derecho comercial, donde si hay hurto no solo se hace pagar penalmente sino también con un pago monetario de acuerdo a su valor.

Existe un acto jurídico que enuncia de mejor manera el tener dominio de una propiedad, el testamento, que viene a ser la declaración de la última voluntad de una persona, disponiendo de bienes y de asuntos que le conciernan para después de su muerte. Aquí se puede ver que el derecho concede al hombre dominio hasta después de que ha dejado de existir en la tierra.

Debido a que el hombre requiere un orden en todos sus ámbitos, ha generado leyes que satisfagan cada caso que forme conflicto y por ende un desorden, de aquí podemos notar la gran cantidad de leyes que se crean en todos los Estados y que siguen y seguirán multiplicándose, pero esto a su vez, está generando un crisis en la ley, porque los obrero del derecho solamente tiene un conocimiento básico de las leyes se les están dificultando el conocimiento de tantas. Entonces la función de la ley consiste en dar a los hombres la certeza del derecho, es decir, en hacerles saber lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com