ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Pueden Los Que No Podian


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN

La lectura nos habla de las dificultades de la escuela general básica n° 5 y que si bien es de otro país refleja nuestra realidad. Una realidad que como los maestros de esta escuela nosotros muchas veces no reconocemos.

La escuela es fundada después de una dictadura militar en argentina, en los años 90´s los papas de los niños perdieron sus trabajos y la escuela reacciono cerrándose en si misma.

Se creó un proyecto que intento dar respuesta a los altos índices de deserción escolar ausentismo y reprobación. Este proyecto partía desde la premisa básica de que todos los niños deberían de tener igualdad de oportunidades.

Algo que rescato es acerca de la primera aproximación la cual encontró la dificultad de las diferencias ideológicas de los maestros y que ellos no ponían de su parte pues como pasa muchas veces actúan de una forma individualista y falto de autocritico, las excusas eran las mismas le echaban la culpa a la situación familiar y económica de los niños.

La primera acción que tomaron fue realizar un proyecto de capacitación docente con el objetivo de fortalecer el rol de este.

El proyecto tiene cuatro ejes: radio, periódico, edición de libro de cuentos y diseño de páginas web, se buscaba que los alumnos con dificultad fueran los coordinadores de los talleres de periódico, libro y radio.

Uno de los logros más importantes de este proyecto es que propicio la autocritica de los maestros y de la importancia del contexto donde trabajan, pues deben saber amoldarse a estos y nunca hacer lo que hizo esta escuela en un principio, cerrarse en si misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com