ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sebrevivir Al Neoliberalismo Sin Dejar De Ser Mexicano


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Lo que el Fisgón nos narra en las páginas de este libro, es el capitulo neoliberal de esta historia interminable. La gente normal, como el Charro Machorro de este cuento, lo vive como una enfermedad desconocida, una moderna e inexplicable peste que le va destruyendo mente y cuerpo sin que pueda detectar origen ni remedios. Los hombres sabios, doctores, economistas, la ciencia oficial, le dicen que nada pasa, que todo está bien y que sus síntomas e incomodidades no existen.

El Charro es solo un enfermo imaginario. Así a la sensación de incomodidad se le suma la sospecha de que el no entiende nada, que esta fuera de la realidad que los doctores de Harvard y de Yale certifican.

A través de la voz de la Gran Chamana, el Fisgón le va explicando al embrujado Charro que es ese mal que lo aqueja, es decir, el neoliberalismo, y porque mecanismos, conjuros y mentiras unos pocos se han quedado con lo que era de todos y otros muchos hemos ido perdiendo lo que era nuestro.

El Fisgón nos prueba que si hay una solución para el neoliberalismo con la propuesta sencilla de que el “pensamiento único” es un fraude. El neoliberalismo ha provocado que la mayoría de los pueblos y ciudadanos mexicanos no sean más dueños del terreno que pisan, sufriendo así los horrores de la miseria sin poder mejorar nada en su condición social. Para ajustar los procedimientos respecto a lo antes mencionado se aplican las leyes de desamortización y nacionalización.

Existe una extensa lista de bienes usurpados al país, como lo son bancos, televisoras, ferrocarriles, carreteras, etc.

En su primera parte. El mundo del neoliberalismo, se comienza con el diagnostico de la Beba Toloache a el Charro Machorro, y este es Realismo Económico Neoliberal, también llamado Capitalismo Salvaje o Monetarismo Ortodoxo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com