ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sobrevivir Al Neoliberalismo Sin Dejar De Ser Mexicano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

COMO SOBREVIVIR AL NEOLIBERALISMO SIN DEJAR DE SER MEXICANO” El Fisgón redacto un buen libro donde explica claramente al neoliberalismo de manera menos convencional, haciéndolo divertido, en forma de historieta, didáctico y muy ilustrativo pues el contenido es basto, claro y preciso.

El mundo neoliberal, este libro nos adentra con 3 personajes principales la beba toloache “la gran chamana” , el charro Machorro y el perro ..

En este libro la beba toloache le explica a el charro machorro el neoliberalismo, su proceso y “síntomas” los cuales los describe en 9 pasos, 1. Política antisindical 2. Desempleo 3. Fin de las políticas de bienestar social 4 cierre de instituciones de seguro social 5 baja del salario real 6 sacrificios de las mayorías 7 enriquecimientos de una minoría 8 pérdidas de soberanía 9 falta de perspectiva.

A pesar de lo complejo del sistema, fisgón lo relaciono y explico muy fácilmente con el otro nombre del neoliberalismo “darwinismo económico”; donde explica que este sistema es para los que se adaptan y aportan al sistema al que no se adapta no puede seguir, es como la selección natural desde mi punto de vista. Y un claro ejemple de ello es Cuba ya que Estados Unidos país dominante de América ya no permite mercadear con ese país.

La beba toloache nos lleva en un viaje a la historia, donde vemos sus raíces por David Ricardo el primer ideólogo puro del capitalismo “Ricardo, Ricardo y más Ricardo” donde nos enseña que sentó las bases como el libre mercado, formo una nueva religión o doctrina ideológica donde exponía que el gobierno tenía que proteger a los que tenían todo de los que no tenían nada.

La crisis que suele tener el capitalismo cada cierto tiempo acabaron con el proyecto de Ricardo, y como la respuesta no iba a tardar casi a la par surgió otra corriente y doctrina, el socialismo, que a su vez se dividió en 2 socialistas y comunistas donde los primeros proponían modificaciones al capitalismo y los segundos un cambio radical a la corrie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com