ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se forma a los libres pensadores por Fernando Savater


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

 SEGÚN SAVATER, CÓMO SE FORMA A LOS LIBRES PENSADORES.

En este libro el autor, Fernando Savater, nos trata de dar un punto de vista del aspecto mas claro de que se tiene que hacer en la vida con la ética, tratando de ahorrarnos los posibles errores que podamos cometer en un futuro.

En cada uno de los capítulos nos tiene una forma de pensar de lo que sucede con la ética para cada una de las personas según lo que le sucede en los hechos de la vida cotidiana y que nos llevaran a ser libres pensadores.

En el primer capitulo el autor nos habla de lo que puede ser bueno o malo, a partir de lo que nos conviene a cada uno de los seres humanos, pero tenemos una serie de obstáculos y de cualidades las cuales debemos desarrollar para lograrnos desarrollar en la ética, saber de que están hechas las cosas y en el momento de tomar las decisiones respectivas darnos cuenta de si están hechas de la manera correcta o están dentro de lo que se considera una posible fantasía o algo parecido.

También hace una comparación a los animales con nosotros los seres humanos, los animales pensantes, que de por si tenemos una libertad mayor a ellos por ser racionales al momento de varias acciones y poder decidir si hacerlas o no.

Se nos resalta también que es la responsabilidad o nuestras ganas de vivir a partir de varios ejemplos que nos plantea el libro, pero sin dejar lo que es la libertad, la cual se sigue aplicando ya que tenemos que seguir en constante toma de decisiones hasta en acciones que sucedan todos los días en nuestra vida.

Se nos plantea una especie de decisión que nos puede hacer sentir culpables directos de algo como no, dependiendo de los antecedentes existentes en esta realidad, la puede haber sido realizada voluntariamente o bajo ordenes de alguien. Algunos de estas órdenes que nos pueden llevar a obedecer o tal vez desobedecer lo que puede ser visto como moral para otras personas de nuestro mismo entorno.

En este caso nos estamos dando la buena vida, dejando a explayar nuestra libertada a un punto máximo de éxtasis que nos hace pensar que nada malo sucederá no importe la situación a la cual vayamos que tomar. Lograr la buena vida según nuestra perspectiva y lo que suceda en el mundo.

Sin embargo, esto trae consigo también una serie de complicaciones a las cuales nos enfrentamos en la vida ya que tienen que ser tomadas de una manera mas sencilla, para poder superar nuestros problemas, pero como que al plantear los ejemplos en este capitulo por medio de estos no nos da una idea clara de lo que podría suceder, no podemos ver los obstáculos que nos pueden evitar cumplir nuestros objetivos.

Tratándonos de no hacernos caer en vagas tentaciones, aparece “Pepito Grillo”, esa fuerza indescriptible que nos hace pensar en si es buena o mala la opción por la cual nos vamos a inclinar, hacernos pensar que tenemos un espíritu libre y fuerte, que es generalizado ante todas las acciones de los hombres.

Ponernos en el lugar de otros para ver que es lo que le sucede al resto de personas ajenas a nosotros, y saber comprenderlas y ayudar al prójimo según el pensamiento de Savater. Igual seguimos viviendo sin parte de esta forma de pensar por la cual caemos en una inmadurez que el autor trata de hacernos desaparecer para vivir como libres pensadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com