ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros Fernando Savater sobre la ética


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

En este capítulo Fernando Savater no dice que la ética lo que le interesa es la vida humana que transcurre entre humanos, el saber que sólo entre dos hombres puede haber conversaciones, discusiones, etc., aunque estos dos no tengan nada en común.

Al realizar diferentes tipos de conductas ya sean buenas o malas estamos de acuerdo que seguiremos siendo humanos, que a pesar de que sí realizamos un acto malo, no por eso dejaremos de ser humanos.

Se empieza con un ejemplo de Robinson Crusoe, que vivía solo en una isla, que al establecerse allí, dice que no está solo, que había otras personas en la isla, que le causa un problema.

Hay que tener claro que a los hombres que no consideramos buenos los debemos mantener a distancia, pero también debemos tener en cuenta que son humanos y aunque nosotros los consideremos malos, pueden darnos humanidad.

Sabía que iba a ser alguien parecido a él sin importar las características del extraño, y se empieza a hablar sobre el tipo de relación qu está pensando tener con la otra persona, sin importar la forma de ser.

Más tarde se encuentra que para tratar a este como persona sin importar lo que podría hacer en su pasado, ya que él puede desarrollar y hacer lo mismo que otras personas, pero aquí hay una limitación, que son las costumbres ya sean buenas o malas. Antes de hacer algo a alguien debemos ponernos en su lugar y ver cómo nos afectaría, a eso se le llama humanidad.

A todos los seres humanos se nos presentaran situaciones de las cuales se tratan de salvar la vida, porque habrá problemas éticos que nos impedirán continuar, pero es ahí donde aprenderemos y empezaremos a vivir humanamente entre nosotros mismos y con los demás.

Si es malo no se está viviendo una buena vida, ya que la persona que es mala es también desgraciada por varios motivos personales. Al seguir tratándolas como personas, debemos ponernos en su lugar para poder comprenderlos y saber por qué actúan así. Si hacemos el mal a los demás nos lo hacemos también a nosotros mismos porque ese mal nos va a ser devuelto, tarde o temprano.

V.J.E

Filosofía III 13/04/11

Christopher González Calderón N° 4

CAPITULO VIII

“Tanto Gusto”:

Se nos habla de la inmadurez de realizar lo que se establece y supone que todos debemos hacer para poder convivir en la sociedad en la que tenemos que desarrollarnos, llamado inmoralidad, concepto al que se le pueden dar otros significados. Lo inmoral dentro del sexo sería la violación de una mujer.

La mayoría de las personas creemos que la “moral” y la “inmoralidad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com