ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Administracion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas, presentando los resultados a través de estados contables o financieros.

La contabilidades es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son en parte, por lo menos de carácter financiero e interpretar e interpretar los resultados de estos.

Es la ciencia o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.

También es la ciencia y la rama de las matemáticas que tiene por objeto llevar las cuenta y la razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados

En conclusión, el concepto de la contabilidad, es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales, suscitados en una empresa, con el apoyo de técnicas para registrar clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos” , de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz, sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados.

CLASES DE CONTABILIDAD

CONTABILIDAD PÚBLICA:

Esta se encarga de registrar y controlar todas aquellas operaciones que se realizan por instituciones pertenecientes al Estado Nacional.

Es una rama de la contabilidad que permite desarrollar los diversos procesos de medición, de información y control y actividad económica de la administración pública. Es con base en la contabilidad pública que los hechos económicos en los cuales intervienen los entes públicos quedan registrados en cuentas, de tal forma que en todo momento puede conocer el estado de los derechos y obligaciones, así como el grado de recaudo de los distintos ingresos tributarios, las inversiones, costos y gastos inherentes al proceso económico, efectuados en desarrollo de la función administrativa o cometido estatal.

CONTABILIDAD PRIVADA:

A diferencia de la anterior, esta se aboca a las operaciones que realizan empresas en manos de particulares, tanto de personas naturales como jurídicas de acuerdo a la actividad de la empresa.

CONTABILIDAD INDUSTRIAL:

Aquellas industrias que se abocan a transformar la materia prima en productos elaborados son controladas por la contabilidad industrial.

CONTABILIDAD COMERCIAL:

En cambio, esta contabilidad se dedica al control de aquellas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com