ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del comportamiento de la administracíon


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO DE LA ADMINISTRACÍON

La teoría del comportamiento se fundamenta en la conducta individual de las personas para esto es necesario el estudio de la motivación humana en este aspecto todos los autores conductistas coincidían en que el administrador necesita conocer las necesidades humanas para comprender mejor la conducta humana y utilizar la motivación como un medio poderosos para mejorar la calidad de vida dentro de las organizaciones.

POSTULADOS DE LA TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO:

 El hombre es un animal social dotado de necesidades.

 El hombre es un animal dotado de un sistema psíquico y tiene capacidad de organizar sus percepciones en un todo integrado.

 El hombre tiene capacidad de articular lenguaje con raciocinio abstracto, capacidad de comunicación.

 El hombre es un animal dotado de aptitudes para aprender.

 El comportamiento humano está orientado hacia objetivos muy complejos y variables.

 El hombre se caracteriza por un patrón dual de comportamiento, puede cooperar y compartir con otros.

TEORÍA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) DE LA ADMINISTRACÍON

El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional. Cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo.

POSTULADOS DE LA TEORÍA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL:

 Se basa en brindar un análisis completo de la empresa, así como en cada una de sus áreas (departamentos), cada uno de los procesos de prestación de servicios (productos y servicios, la fabricación y formulación de eventos. El tipo de análisis utilizado la mayoría de veces es el corporativo.

 Hay que tener en cuenta la infraestructura y recursos tanto personales como financieros, para hacer un debido proceso a cada una de las necesidades de la Empresa presentes y las futuras.

Este tipo de desarrollo nunca termina ya que las empresas, los procesos, los entornos (local, nacional, internacional), la tecnología y sus formas de trabajo son cambiantes. Cada impacto afecta directamente a la empresa y ahí es donde el D.O tiene que debe medir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com