ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Y Descomposicion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Composición y descomposición

Ensayo donde se sistematicen los procesos de composición y descomposición de los números como antecedente a la comprensión y aplicación de los algoritmos convencionales para la suma y la resta con los números naturales.

Para poder llevar a cabo una composición o descomposición de los números se debe tener claro ya los números naturales tanto como se simboliza y el significado como se comprende por ejemplo el número 20 que viene siendo veinte, también la composición y la descomposición seria en sumas y restas, para que así se facilite mas.

Se introduce cada número como un concepto un objeto preexistente, mas tarde, se presentaran sus descomposiciones insistiendo en la repetición de numerosos ejercicios.

Cuando los alumnos están trabajando con números estables de objetos, esos números se encuentran de una forma agrupada, asi se le puede hacer a idea de que los números se pueden agrupar de distintas maneras, lo cual se puede hacer utilizando diferentes materiales.

Por ejemplo tenemos 7 estrellas en un cuadro, pueden estar acomodadas de una forma pero hay otras formas de hacerlo, como a continuación:

7= 6+1 7= 5+2 7= 4+3

A esto se le llama descomposición de los números. Son las veces en que un número se puede sumar o restar para que el resultado sea el mismo.

El mecanismo de la descomposición es para todo numero natural N su antecesor N-1, en la descomposición intervienen los antecesores del numero que se descompone por ejemplo si el antecesor es el numero de diez como se va a poder descomponer el número 10 es con el nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos y uno

Por ejemplo si se observa el numero 10 y sus antecesores obtendremos lo siguiente 10, antecesores: 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. Aquí podemos observar que la suma del primero con el ultimo es 10, el segundo con el penúltimo, el tercero con el antepenúltimo, y así sucesivamente. Así el numero 10 es como se puede descomponer de cinco forma igual.

Pero será porque el número que se está descomponiendo es número par y por eso las veces de descomposición es la mitad del número, y si fuera impar cuantas descomposiciones se pueden hacer.

A continuación vamos a descomponer un número impar para saber cuántas combinaciones se pueden realizar: el numero será el numero 7 si ponemos los antecesores seria 6, 5, 4, 3, 2, 1 aquí sería el primero y el ultimo, segundo y penúltimo, tercero y antepenúltimo quiere decir que será l0 descomponían 3 veces.

Como ya hablamos anterior mente la descomposición de números de razonamiento se centra en la forma de consideración de las partes que la forman.

Ahora la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com