ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Contabilidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

1.1 CONCEPTO DE CONTABILIDAD

Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias, de todas las transacciones que realiza la entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que le afectan.

TIPOS DE CONTABILIDAD

Contabilidad publica:

Principios, costumbres y procedimientos asociados con la contabilidad de las unidades gubernamentales municipales, estatales y nacionales, esto quiere decir, la contabilidad llevada por la empresas del sector publico de manera interna, un ejemplo serian las secretarias de estado o cualquier dependencia de gobierno, como la contabilidad nacional, en la cual se resumen todas las actividades del país, incluyendo SUS INGRESOS y sus gastos.

La mayoría de las personas dedicadas a la contaduría pública son contadores públicos certificados. El certificado de los contadores públicos es una licencia para practicar, conferida por el estado a partir de rigurosos exámenes y evidencia de experiencia practica.

Los servicios básicos que ofrecen las empresas de contadores públicos certificados incluyen auditoria, servicios tributarios, servicios de consultoría gerencial y servicios a empresas pequeñas.

Contabilidad Privada:

En contraste con el contador publico, quien presta un servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contador, en reconocimiento al hecho de que uno de los principales de la información contable es el de ayudar a controlar las operaciones del negocio, El contador dirige el trabajo de los empleados del departamento de contabilidad, hace parte del equipo de la alta gerencia, encargado del manager del negocio, establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento.

Los contadores en la empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben registrar las transacciones y preparar estados financieros periódicos a partir de los registros contables.

Dentro del área de contabilidad generalmente de ha desarrollado una variedad de frases especializadas de la contabilidad.

Contabilidad de costos:

Rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corriente y en perspectiva. Se encuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimiento de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos y otras unidades; así mismo, los costos futuros previstos o estimados y los costos estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparación de los costos de diferentes periodos; de los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar, y de los costos alternativos.

El contador de costos clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se relacionan productos a los que corresponde y otras categorías, dependiendo el tipo de medición que se desea. Teniendo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com