ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Contabilidad


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVO CORRIENTE

Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.

Los activos corrientes son de gran importancia en toda empresa puesto que es con ellos que la empresa puede operar, adquirir mercancías, pagar Nómina, adquirir Activos fijos, y pagar sus pasivos ente otros aspectos.

. Caja

Comprende los recursos en dinero efectivo, de poder

liberatorio inmediato, cheques y otros valores legales,

sin restricciones específicas

Bancos

Comprende los recursos depositados en entidades

bancarias, de poder liberatorio inmediato y sin restricciones de disponibilidad.

Intereses pagados por anticipado

Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones relativos a los importes pagados por anticipado, antes del vencimiento del crédito, pendientes de devengarse, por las cuales la empresa obtiene el derecho de utilizar el dinero recibido y efectuar el pago hasta el fin del periodo contratado.

Sueldos pagados por anticipado

Es todo lo que a sido pagado antes de que se llega a la fecha de pago

ALQUILERES PAGADOS POR ADELANTADO .... su libro Contabilidad Intermedia, un gasto pagado por anticipado es una partida que se paga

Comisiones pagadas por anticipado Retribuciones que las empresas pagan a terceras personas.

Entendemos por Intereses Pagados por Anticipado los intereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crédito. Este caso se presenta en aquellos prestamos en los cuales los intereses se descuentan de la cantidad originalmente recibida.

PUBLICIDAD PAGADA POR ANTICIPADO

Se refiere a los pagos que haces sobre las deudas u obligaciones antes de que éstas venzan.

Clientes o Deudores ComercialesEsta cuenta se crea a la hora de una venta a crédito, registradas como deuda de los clientes representadas consus respectivas facturas, esta cuenta se crea con el fin de llevar un registro detallado de las cuentas por cobrar externas y internas.Mientras que deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los quenormalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de clientes. Se denominandel mismo modo los derechos de cobro que surgen cuando a la empresa leconceden una subvención deexplotación no oficial.Es sumamente importante esta distinción entre clientes y deudores, puesto que el origen de estos derechos decobro es diferente. Los primeros están estrechamente ligados a los ingresos ordinarios de la explotación y lossegundos a ingresos ajenos a la explotación.

Documentos por cobrar a corto plazoAquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor de un año.

Corto plazo: Aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor de un año.

Intereses por cobrar

INTERÉS POR COBRAR : ES LA TASA POR COBRAR QUE NO SIDO DEVENGADA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

COMISIONES POR COBRAR La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial ... En el comercio minorista, también es común cobrar una comisión

Corresponsal es la persona que, desde un país extranjero, se encarga de enviar información de actualidad a un medio de comunicación. El corresponsal debe cubrir las noticias que se producen en el territorio donde ha sido asignado y enviar el material al periódico, radio o canal de TV que lo contrató.

IVA POR COBRAR: IVA QUE LA EMPRESA YA A PAGADO E INCLUYE EL 12% DE LAS FACTURAS QUE YA SE HAN PAGADO Y DEBEN COBRARSE

ISR Pagado por anticipado o ISR Trimestral Es un impuesto directo ... existen importantes ahorros por concepto de devoluciones. Etc

Documentos a cobrar a CORTO plazo

Derechos de cobro a terceros, documentados, cuyo

plazo de vencimiento se producirá con posterioridad a

los doce (12) meses de su emisión.

MERCANCÍA

es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe

MATERIA PRIMA

Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.

Articulos en proceso

productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción

Articulos terminados

Los fabricados por la empresa y destinados al consumo final o a su utilización por otras empresas.

Depreciación edificios sala de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com