ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Contabilidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

Lara Flores Elías: Contabilidad._ Es la técnica mediante el cual se registran, clasifican y resumen las operaciones realizadas y los eventos económicos, naturales y de otro tipo, identificable y cuantificables que afectan a la entidad, estableciendo los medios de control que permitan comunicar información cuantitativa expresadas en unidades monetarias , analizada e interpretada para la correcta toma de decisiones.

Javier López Romero: Contabilidad._ Es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones qué realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan.

Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Contabilidad: Ciencia empírica que tiene por objeto la captación, medición, valoración, representación-coordinación, agregación e interpretación de fenómenos circulatorios, principalmente económicos.

Definición de José Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Contabilidad: Ciencia empírica que tiene por objeto la captación, medición, valoración, representación-coordinación, agregación e interpretación de fenómenos circulatorios, principalmente económicos.

Definición de José Luis García Martin

Contabilidad: La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son en parte, por lo menos, de carácter financiero e interpretar los resultados de estos. Luis García Martin

Ética profesional del contador publico

La ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.

La ética profesional del contador público es la ética aplicada a la profesión de ser un contador público y comprende los principios de la actuación moral de todos sus miembros, en las circunstancias en que sus deberes profesionales los colocan.

La ética profesional del contador público tiene ciertas reglas que regulan su actividad, estas forman guías para orientar la profesión contable y establece que estos principios son igualmente válidos para todos los Contadores Públicos Colegiados ya sea que trabajen en el sector público, privado o en la docencia.

Un contador público defiende la buena fe porque el contador público presume de hacer todo conforme a la ley y por eso el gobierno hiso el código de ética profesional del contador público para darle un perfil de alta calidad humana, ósea que sostenga su palabra ante todo.

Este sigue los siguientes principios éticos: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y Colaboración, Respeto entre colegas, y Conducta ética.

Por lo tanto este código de ética profesional es el que hace que un contador público sea un buen contador público y que acate bien todas las reglas para lograr ser un buen contador público y del mismo modo dar una buena imagen al país, una imagen de ser un contador público legal y honesto, que siga las normas para llevar una harmonía con la sociedad para que el gobierno se dé cuenta que no haya tranzas

Campo de acción del contador publico

Trabajo independiente Trabajo dependiente

Despacho contable Sector privado

Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com