ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Que es electricidad

Los átomos están compuestos de un núcleo formado por protones (con carga eléctrica positiva y electrones (con carga eléctrica negativa). Las cargas eléctricas de los protones y neutrones se compensan, por lo que, en principio un átomo es eléctricamente neutro.

Puede ocurrir que los átomos de un cuerpo ganen o pierdan electrones, y cuando en el núcleo del átomo no hay equilibrio entre los protones y electrones, es cuando queda cargado eléctricamente.

Los tomos tienden a equilibrarse eléctricamente, por lo cual, un átomo con exceso de electrones se los pasa a otro con exceso de protones. Es a grandes rasgos, a este movimiento de cargas eléctricas a lo que llamamos corriente eléctrica.

Que es la electrónica

Parte de la física que estudia y utiliza las variaciones de las magnitudes eléctricas (campos electromagnéticos, cargas eléctricas), con el fin de generar dispositivos para el aprovechamiento humano, por medio de captar, trasmitir y explotar la información, por ejemplo, radio, televisión, controles instrumentales, rectificadores de corriente, etc.

El átomo

Características del átomo

La curiosidad acerca del tamaño y masa del átomo atrajo a cientos de científicos durante un largo periodo en el que la falta de instrumentos y técnicas apropiadas impidió obtener respuestas satisfactorias. Posteriormente se diseñaron numerosos experimentos ingeniosos para determinar el tamaño y peso de los diferentes átomos. El átomo más ligero, el de hidrógeno, tiene un diámetro de aproximadamente 10-10 m (0,0000000001 m) y una masa alrededor de 1,7 × 10-27 kg (la fracción de un kilogramo representada por 17 precedido de 26 ceros y una coma decimal). Un átomo es tan pequeño que una sola gota de agua contiene más de mil trillones de átomos.

El átomo de Bohr

Para explicar la estructura del átomo, el físico danés Niels Bohr desarrolló en 1913 una hipótesis conocida como teoría atómica de Bohr.

Bohr supuso que los electrones están dispuestos en capas definidas, o niveles cuánticos, a una distancia considerable del núcleo. La disposición de los electrones se denomina configuración electrónica. El número de electrones es igual al número atómico del átomo: el hidrógeno tiene un único electrón orbital, el helio dos y el uranio 92. Las capas electrónicas se superponen de forma regular hasta un máximo de siete, y cada una de ellas puede albergar un determinado número de electrones. La primera capa está completa cuando contiene dos electrones, en la segunda caben un máximo de ocho, y las capas sucesivas pueden contener cantidades cada vez mayores. Ningún átomo existente en la naturaleza tiene la séptima capa llena.

Los "últimos" electrones, los más externos o los últimos en añadirse a la estructura atómica, determinan el comportamiento químico del átomo.

Electrón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com