ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion.Párrafo introductorio


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Conceptualización

Párrafo introductorio:

Al final del párrafo introductorio el lector debe comprender de que trata el ensayo. Para un ensayo de 5 a 6 párrafos, la introducción debería tener de 3 a 5 oraciones. Si se ha escrito mas de 6 oraciones, probablemente la introducción no esta organizada correctamente. Iniciar con una oración general o “anzuelo”. Luego, ser mas especifico hasta finalmente llegar al enunciado, de la tesis el cual es la oración mas especifica de la introducción.

Partes del párrafo introductorio:

El propósito del párrafo introductorio es dejar que el lector conozca sobre que trata el autor del escrito y que el tema corresponde al interés del lector.

La introducción contiene la tesis definida, ofrece 3 partes: 1. Un gancho, 2. Un hilo, 3. Una tesis definida con una clara precisión de los limites del asunto a tratar y el enfoque o ángulo sobre el cual se escribe.

Ejercitación

  • Es el primer párrafo del ensayo, responde a las preguntas. ¿De qué se trata? ¿Como lo hará?

  • Ejemplos: El propósito de este ensayo es explicar de forma critica el proceso de independencia de nueva España a partir de la revisión bibliográfica proporcionada en la clase de historia.

Párrafo introductorio:

“Dos años atrás, a John Smith le robaron a mano armada mientras caminaba hacia el cine. El ladrón robo su dinero, su reloj y teléfono celular. En vecindarios con alta tasa de crímenes como este, esto sucede con frecuencia. No existe suficiente policía para proteger a las personas inocentes que caminan a casa en la noche. Loja necesita más policías para controlar los ladrones en zonas especificas de la ciudad y redecir la violencia”. [ Tamy Chapman, adaptación].

  • Las primeras dos oraciones son anécdotas. Por lo tanto, son oraciones generales acerca del alto crimen en los vecindarios.

  • Luego, hay una oración mas especifica que se refiere a la frecuencia con la que sucede esta clase de crímenes.

  • A continuación, se presenta el argumento de que se requieren más policías para combatir el crimen.
  • La última oración es muy específica, habla de que requiere Loja y por qué. Enunciado de la tesis.

ACTIVIDAD

  1. Toma como referencia las siguientes preguntas y respóndelas a partir del texto, de esta forma puedes sacarle el mayor provecho a la información:

  1. ¿Por qué la casa blanca tiene enfrentamientos con la red social Twitter?

R/ Por que Twitter oculto un tuit del inquilino de la casa blanca diciendo que estaba violando las directrices de la plataforma para evitar que se haga apología Trump acusa a la red social por activismo político.

  1. ¿Qué se oculto en la casa blanca y por qué?

R/ Oculto un inquilino ya que estaba violando las directrices de la plataforma. Esos matones estaban deshonrando la memoria de George Floyd.

  1. ¿Estamos ante un problema estructural que dificulta la respuesta a la emergencia?

R/ Si lo está, ya que en toda la estructura no hay ninguna respuesta y solución, solo habla de lo sucedido y no la respuesta para remediarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com