ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion de la norma 025


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  3.787 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUISIÓN

Dentro de esta norma oficial mexicana NOM-025-SSA2-2014, Para la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica. Aprendimos que, dentro de esta, establece los criterios de operación de los hospitales que brindan atención psiquiátrica. Al igual que las diferentes actividades que se deben realizar dentro de estos.

Apoyándose de diferentes normas las cuales le brindan referencias para que esta funcione de manera adecuada, las cuales son 16 en su totalidad. Así igual que el manejo de diferentes definiciones de palabras especificas las cuales nos ayudan a interpretar de manera correcta la norma.

Es primordial el conocimiento de esta para el personal que labora dentro de una institución que brinde atención integral medico psiquiátrica, ya que en pocas palabras esta indica que es lo que se debe de hacer dentro de esta.

Ya que los servicios que se deben de brindar: medico, psiquiátrico, psicológico deben de ser de calidad, y para esto debe de tener Instalaciones y equipo apropiado para el desarrollo de sus funciones al igual que personal suficiente y capacitado (con cursos de capacitación continua).

Al igual que como su nombre lo dice integrales debe de comprender de diferentes áreas como lo son las: médica, psicológica, rehabilitación psicosocial, enfermería, trabajo social, enseñanza y capacitación las cuales tiene que trabajar entre sí para que el paciente tenga una buena atención.

También pudimos identificar los diferentes tipos de ingreso a los hospitales como lo son: voluntario e involuntario y nos explica los pasos que se deben de seguir para cada uno de estos. Pero a su vez también se maneja la forma de salida del paciente del hospital que primeramente tiene que ser avalado por un médico, también el trabajo de continuidad al paciente y un programa de reinserción a la sociedad.

Al mismo tiempo nos explica las actividades que se deben de promover las actividades preventivas, terapéuticas y las de rehabilitación psicosocial. Al igual que los derechos humanos y de respeto a la dignidad de los pacientes y que es una obligación por parte del personal tratar a los pacientes con respeto y la dignidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com