ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de: Anna Karenina y la historia del conde Vronsky, Mary y la flor de la hechicera y X_500


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades- Plantel Sur

        

Eventos culturales:

[pic 3][pic 4][pic 5]

Nombre: Lorenzo Alvarez Abad.

Asignatura: TLRIID

Grupo: 310

Fecha de entrega: 13/11/2018

“X-500”

Fecha de asistencia: 05/11/2018

     La película consiste en un total de tres historias desarrolladas en tres países distintos que se van intercalando a lo largo de la película, y todas están protagonizadas por migrantes: La primera de ellas está protagonizada por un chico de Michoacán que decide partir de su pueblo natal sin razón aparente para mudarse a la impredecible ciudad de México. La segunda, habla sobre un joven colombiano que regresa de un viaje que había hecho a México, una vez en su país busca volverse un pescador para sacar a su tía y a su primo de la pobreza sin, saber lo turbio que se volverían las cosas. La última de las historias, relata como una joven filipina se muda a casa de su abuela en Canadá posterior a la muerte de su madre para así poder concluir sus estudios y tener una mejor vida.

      Decidí asistir a este evento debido a que tengo un gran gusto por el cine al igual que mi familia de forma que fui con ellos a ver esta película, la premisa de esta me pareció de lo más interesante, además del hecho de que el director es mexicano.

      La película, en rasgos generales, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, retrata distintos problemas sociales enfocado generalmente en la discriminación. En la primera historia se retrata la inseguridad que se encuentra día a día en las calles y como los mexicanos nos discriminamos y repudiamos entre nosotros mismos solo por los orígenes étnicos o las apariencias. En la segunda se observa como la delincuencia organizada ha aumentado de forma desmedida y la discriminación recibida por aquellos que no forman parte de estos grupos criminales. En el caso de la tercera historia la cual se desarrolla en Canadá, uno podría decir que es en realidad un buen lugar para vivir, sin embargo, continua presente una constante discriminación para con los migrantes.

     Viendo otros elementos de la película, queda a destacar el aspecto visual y en los vestuarios. La película hace uso únicamente de iluminación natural, tanto interiores como en exteriores e incluso en escenas nocturnas. Los emplazamientos utilizados a lo largo de la cinta explotan los aspectos más resaltables de cada ciudad, además de retratar la situación de cada personaje, la ciudad de México se presenta con una estética oscura y lúgubre acorde a su situación. En Colombia, hicieron uso de la naturaleza del país y sus pueblos generando contraste con los bares oscuros donde se congregaban los maleantes. En el caso de la ciudad en Canadá, podemos ver emplazamientos bien iluminados y con colores vivos, eso va cambiando conforme cambia la actitud de la protagonista, tornándose más oscuros y sombríos, para finalizar en filipinas, donde vemos colores más apagados.

      Igualmente se destaca una constante entre cada historia, la cual es la búsqueda de la identidad. En el caso de joven michoacano, vemos como pasa de ser un joven de apariencia sencilla a ser un “punketo” influenciado por uno de sus compañeros de trabajo. Referente a la historia desarrollada en Colombia, vemos como las circunstancias llevan a nuestro protagonista de ser un hombre recto para después volverse un delincuente en post de ayudar a su familia sin detenerse a pensar en sí mismo. Para finalizar vemos la situación de la chica filipina que se va hundiendo en depresión viéndose influenciada por otros migrantes filipinos y su frustración producto de la muerte de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (285.3 Kb)   docx (208.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com