ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Etgar Keret


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Etgar Keret, un escritor nacido en Tel Aviv, dio una conferencia sobre él y sus libros. Habló acerca de las razones por las cuales empezó a escribir, su experiencia como escritor reconocido y su visión hacia la literatura y la vida. Este artista convirtió un salón de plática en un mundo artístico, en el que nos deleitó con historias inolvidables.

Comenzó diciendo que él solía ser un soldado en Israel que no servía de nada por su falta de habilidades. Así que los generales lo mandaron a trabajar frente a un ordenador por 48 horas para ver si tenía la capacidad de hacer algo productivo con el uso de la tecnología. Durante ese tiempo, él escribió su primer cuento, y cuando lo terminó, se lo mostró a un amigo que era soldado. Su amigo quedó bastante confundido por lo que había leído, así que utilizó ese papel, en donde estaba el cuento, para recoger el excremento de su perro. Keret se dio cuenta de que aunque había desechado su cuento, podía ver que la historia aun rondaba por los ojos del amigo. Esa fue su motivación para convertirse en escritor, el saber que él podía lograr que algo escrito pudiera ser atesorado en la mente de las personas.

Jamás hubiera imaginado que el pasado de Etgar Keret fuera como él nos lo relató. Vivió una vida muy triste, igual de obscura que sus textos. Todas las anécdotas que él describe en sus libros, cuentan hechos reales de su vida. No había entendido por qué manejaba un humor tan negro ni temas tan depresivos hasta que comprendí que él es así por su pasado. El cree que la escritura es el único lugar en donde no necesitas ser responsable, sino honesto, así que es allí en donde se puede desenvolver libremente. Aparte, humildemente declaró que él no se felicita por ser famoso, sino que agradece a los lectores que disfrutan de sus escritos. Esa modestia dice que su pasado lo afectó lo suficiente como para ser reservado y no creerse. Aprecié mas sus cuentos ya que aprendí sobre su vida personal y su perspectiva hacia la vida.

Como un lector crítico literario, aprendí a tomar una consideración muy importante: la vida del escritor siempre influye. Al principio, me desorienté al leer textos con estilo distinto y temas tan opuestos a lo convencional. Pero, después de saber sobre Keret, valoré esa singularidad que caracteriza a este escritor. Fue un placer haber atendido esa conferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com