ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto De Educacion Adaptada A La Vida


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

UN CONFLICTO SOBRE LA EDUCACIÓN ADAPTADA A LA VIDA

En la década de los treinta entre los estadounidenses comenzó la organización y selección del currículum. Comenzando con la divulgación de varios artículos con alternativas para las disciplinas académicas.

Conferencia sobre la teoría del currículum en 1947 Mackenzie incluyo la necesidad de cambiar el comportamiento de los estudiantes, las demandas de los niños, el entendimiento del aprendizaje en los niños, el papel que juega la educación en la cultura, era limitado por el currículum organizado en asignaturas tradicionales .

En la siguiente década se solidifico “la educación adaptada a la vida” un movimiento con varias corrientes del pensamiento, asociados a eficiencia social, con educación centrada en los alumnos. Esta enseñanza requería menos lecturas y escritura por parte de los estudiantes, emplear diferentes recursos didácticos, viajes de campo contacto directo alumno-profesor para favorecer la orientación de los alumnos. El currículum debía ser organizado de acuerdo a los problemas de la vida.

Casi inmediatamente después se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban a favor de organizar las asignaturas del currículo alrededor de las disciplinas tradicionales.

II

1950 apareció un punto de vista alternativo que conllevaría a la desaparición de “la educación adaptada a la vida”. Max Bebermann con apoyo de varias fundaciones desarrollo un nuevo enfoque, orientado de forma inductiva para la enseñanza de las matemáticas, que requería que se vieran implicados en la solución de problemas.

La meta para estos reformadores no era el ajuste social sino el desarrollo intelectual. Por necesidad de supervivencia de una nación, se requería este enfoque donde hubiera avances científicos y tecnológicos para mantener la superioridad militar y económica.

III

1945 escuelas públicas de Miniápolis introdujeron Conocimientos comunes en bloques de dos horas para reemplazar cursos de inglés y estudios sociales en los cuales se requería que los profesores visitarán los hogares de los estudiantes para promover el contacto profesor-estudiante.

1950 un grupo de residentes de Miniápolis conocidos como “consejo de padres” presento una petición donde los Conocimientos comunes fueran opcionales, su petición fue aprobada.

1957 se cambió de nombre de Conocimientos comunes a Programa de doble periodo el cual no fue exitoso.

IV

Las reformas centradas en las disciplinas eran muy controvertidas, que hasta algunos de sus simpatizantes tenían dudas sobre ella.

Una crítica a esta reforma fue que fueron desarrolladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com