ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conflicto Sobre La Educación Adaptada A La Vida.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

El conflicto sobre la educación adaptada a la vida.

El tema que nos muestra la lectura es darnos a conocer cómo ocurrieron varios cambios en el ámbito educativo, por lo cual nos muestra que al tiempo de ocurrir todos estos cambios sale a la luz un grupo de reformadores que apoyaban la organización del currículo por disciplinas tradicionales, lo que generó un conflicto.

El conflicto tuvo inicio al final de la década de los treinta, cuando se forma una aprobación entre educadores estadounidenses con respecto a la organización y la selección del curriculum. Desde su fundación en 1931 y hasta principio de la década de los cincuenta, La REVIEW of EDUCATIONAL RESEARCH, fue importante para la circulación de muchas investigaciones sobre el curriculum; ahí se encontraba muy repleto de artículos que relataban alternativas para la organización del currículo.

En 1947, Gordon Mackenzie pertenecía al colegio de profesores ofreció una opinión de lo que las escuelas deberían enseñar por lo cual esto prevaleció entre los que trabajaban entorno al curriculum en aquellos días. En ese entonces había un grupo de alternativas al alcance de los educadores, por lo cual al momento de organizar programas escolares alrededor de asignaturas el patrón más común fue historia o las matemáticas, pero sin embargo analizar los programas escolares alrededor de asignaturas académicas como la l tiempo que también identifico como opciones organizativas los intereses y necesidades de los niños así como los problemas funcionales de la vida.

Lo que ha dificultado el linaje de la educación para la adaptación a la vida ha sido el hecho que comparte con todo los otros movimientos educativos, teniendo en cuenta la creencia anterior, que en si misma puede significar muchas cosas diferentes, que el curriculum escolar debe derivarse de las necesidades, del interés, y habilidades de los niños más que de las disciplinas del conocimiento.

Después de lo sucedido la educación para la adaptación a la vida se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban en favor de organizar las asignaturas del curriculum alrededor de las disciplinas tradicionales del conocimiento. Esta fue la historia que origino el conflicto acerca de la organización del curriculum y lo que nos dice la historia acerca del curriculum de estados unidos.

En 1945, charles prosser, opinaba según el modo en que el veía, las escuelas de esta época hacían un adecuado trabajo al adiestrar a una minoría de jóvenes para la universidad o para iniciar una educación profesional cualificada, pero ellos no estaban haciendo un buen trabajo al no preparar a un gran grupo de estudiantes, el sesenta por ciento en uno de sus pronunciamientos.

En ese tiempo se decía mucho que la enseñanza debía requerir menos lectura y escritura por parte de los estudiantes, emplear materiales que los ayudara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com