ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto sobre la educación adaptada a la vida


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este ensayo se considera la educación como una planificación para el cambio de las condiciones de las personas que cambian a las personas. También se hablara sobre el conflicto sobre la educación adaptada a la vida tema de este artículo es la historia de este conflicto acerca de la organización del currículum entre educación adaptada a la vida y currículum centrado en las disciplinas, y de lo que esto nos dice acerca de la historia del currículum en los Estados Unidos. Al igual se tomara en cuenta el tema de Desarrollo de un programa por competencias: De la intención a su implementación en donde se trata de determinar y caracterizar las diversas etapas que un equipo de formadores debe llevar a cabo para elaborar un programa basado en el desarrollo de competencias.

DESARROLLO

La historia del currículum: La educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que el niño es y debe ser

El proyecto de salvación de la escuela representa ironías históricas y de contradicciones de la modernidad en, al menos, dos niveles diferentes. Se menciona que la educación reúne dos puntos importantes registros de la modernidad que son la la administración social del progreso y libertad y el derecho a la individualidad, el estado moderno dependía de la formación del ciudadano, la educación contribuyo en la construcción de la nueva sociedad.

El currículum y la dirección de lo que es y debe ser el niño nos dice la educación del niño garantizaría la redención de la sociedad, La pedagogía fue una estrategia principal en esta administración social del niño. Las nuevas psicologías del desarrollo del niño plantearon diferencias que regularían no solo la información sino también lo que era y sería el niño. La pedagogía tuvo fe en el individuo racional como lugar de cambio.

Las ciencias sociales, como las ciencias físicas a la hora de organizar el dominio del mundo natural, describirían, explicarían y conducirían la solución de los “problemas sociales”. Los discursos de la ciencia comenzaron a ser inscritas en las nuevas pedagogías, las ciencias se creían un conocimiento racional como una fuerza positiva de acción, también fue una forma de organizar y planificar la vida diaria, los científicos organizaron dispositivos para la selección; las teorías y los métodos de las ciencias sociales problematizan y calculan el Pensamiento, la conversación, los sentimientos y las acciones para formar la acción moral a partir de del dominio de los principios de reflexión y participación. La planificación de la familia de la comunidad como modos de la vida moderna; la familia fue una práctica administrativa que trajo amor y simpatía al mundo industrial. El currículum escolar narraba imágenes de la familia, aunque tuvo que ceder a las normas y a los valores culturales de la última para poder formar al ciudadano cuyas acciones futuras garantizaran el futuro de la república, las teorías de la niñez, la familia y la comunidad contenían inscripciones para gobernar las vidas individuales, y para llevar a cabo responsabilidades que no solo estaban relacionadas al desarrollo y al crecimiento personal sino también a virtudes públicas estandarizadas. La esperanza de inclusión y el miedo a la exclusión, planificar para una nueva sociedad tuvo su lado oscuro en el miedo al orden moral y los peligros del futuro de la sociedad, las distinciones y las comparaciones se expresaron en la Cuestión Social que se discutió anteriormente, al vincular las percepciones del desorden moral de las ciudades con las razas, las clases sociales y la etnicidad.

El conflicto sobre la educación adaptada a la vida

Nuestro entendimiento actual de el aprendizaje en la niñez, y el papel que juega la educación en la transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com