ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion de la nacion argentina


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA

Consignas:

1-Comente el preámbulo

2-Ubique en que parte y capitulo se encuentran los artículos 14 y 14 bis.Expliquelos con sus palabras.

3-Ubique y comente el articulo 75 inciso 23

4-Analice en el capitulo V como se forman y se sancionan las leyes

5-Informese en el titulo sobre gobiernos de provincia: artículo en que se establece que cada provincia tiene su propia constitución.

Articulos:126,127 y 128:explíquelos con sus palabras.

1-El preámbulo tiene diversos objetivos , entre ellos se encuentran: constituir la unión nacional , afianzar la justicia , consolidar la paz interior , proveer a la defensa común , promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad , para nosotros , para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

2-Los artículos 14 y 14 bis se encuentran en la primera parte: capítulo primero: declaraciones, derechos y garantías.

-El artículo 14 hace referencia a los derechos que gozan todos los habitantes de la Nación. Entre ellos se encuentran: la libertad de expresión, transitar y salir del país, tener una vivienda propia , navegar y comerciar , enseñar y aprender.

-El artículo 14 bis hace referencia a las leyes que debe tener todo trabajador, para que sus condiciones laborales sean favorables; entre ellas se encuentran: tener condiciones dignas, salario, jornada limitada, descanso y vacaciones pagas, pertenecer a una organización sindical.

Este artículo, también, hace hincapié a las garantías de los gremios y a los beneficios de la seguridad social que le tendrá que otorgar el Estado al trabajador y a su familia, entre ellos se encuentran: la protección integral de la familia, la defensa del bien de la familia y el acceso a una vivienda digna.

3-El artículo 75 se encuentra en la segunda parte: autoridades de la nación: capítulo IV: atribuciones del congreso.

El articulo 75 inciso 23 hace referencia a la igualdad de oportunidades, en particular, respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

4-Capitulo V: Las leyes pueden tener principio en cualquiera de las Cámaras del Congreso, por proyectos presentados por sus miembros o por el Poder Ejecutivo. Aprobado un proyecto de ley por la Cámara de su origen, pasa para su discusión a la otra Cámara. Aprobado por ambas, pasa al poder Ejecutivo de la Nación para su examen, y si también obtiene su aprobación , lo promulga como ley.

La cámara podrá, con igual número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com