ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Descripción:

¿Qué es el modelo de costo-volumen-utilidad? Es un modelo que ayuda a la administración a determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas es llamado utilidades.

¿Qué es el punto de equilibrio? Es aquel punto de actividad (volumen de ventas) donde los ingresos totales y los gastos totales son iguales, es decir no existe ni utilidad ni perdida.

¿Qué es el margen de contribución? El margen de contribución de una empresa a lo largo de un periodo contable se calcula con la diferencia entre el volumen de ventas y los costes variables.

¿Qué es el margen de seguridad? El Margen de Seguridad (MS) establece el porcentaje en que las Ventas Totales son más elevadas que las mínimas necesarias para que la Empresa no entre en zona de pérdidas.

¿Qué es un sistema de costeo? Es acumular los costos de los productos o servicios. La información del costo de un producto o servicio es usada para establecer los precios del producto, controlar las operaciones, y desarrollar estados financieros.

Ventajas: Limitaciones:

¿En qué consiste el sistema de costeo directo? El sistema de costeo mejora el control proporcionando información sobre los costos incurridos por cada departamento de manufactura o proceso.

Mantener un detalle cronológico, sistemático y costeable de todas las operaciones que afecten actual y aun contingentemente el patrimonio de una empresa. Conocer la naturaleza y valores de este y suministrara la administración, por una parte, a los inversionistas, estados instituciones de crédito, acreedores y público en general. Pero en el momento en que la índole de las actividades de la empresa, independientemente en laque esta actué: comercial, fabril, bancaria etc., sea de tal naturaleza que los productos que maneje o fabrique o los servicios que suministre sean variados o múltiples, los procedimientos, registros, controles e informes correspondientes deben plantearse y elaborarse de manera que puedan proporcionar control e información analítico sobre cada uno de estos productos o servicios o sobre determinados agrupamientos, homogéneos de los mismos porque de otro modo resultarían incompletos y se desvirtuaría la finalidad esencial de la contabilidad dinámica moderna.

Ventajas: Limitaciones:

¿En qué consiste el sistema de costeo absorbente? Se define como la incorporación de todos los costos de fabricación, tanto variables y fijos al costo del producto. Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente de su comportamiento fijo o variable.

• La valuación de los inventarios de producción en proceso y de producción terminada es superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com