ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes históricos de costos

La contabilidad de costos se ha utilizado para ayudar a los gerentes a comprender los costos de funcionamiento de un negocio. La contabilidad de costos moderna se originó durante la revolución industrial, cuando la complejidad de manejar un negocio a gran escala llevado al desarrollo de sistemas de registro y seguimiento de los costos para ayudar a propietarios de negocios y gerentes a tomar decisiones.

En la era industrial temprana, la mayoría de los gastos realizados por una empresa eran lo que los contadores modernos llaman "costos variables", ya que varía en forma directa con la cantidad de producción. El dinero se gastó en la mano de obra, materias primas, energía para hacer funcionar una fábrica, etc., en proporción directa a la producción. Los gerentes podrían simplemente total, el costo variable de un producto y lo utilizo como una guía general para la toma de decisiones.

Algunos costos tienden a seguir siendo los mismos, incluso durante períodos de mucho trabajo, a diferencia de los costos variables, que suben y bajan con un volumen de trabajo. Con el tiempo, la importancia de estos "costos fijos" se han vuelto más importantes para los administradores. Algunos ejemplos de costos fijos

incluyen la depreciación del inmovilizado material, y el costo de los servicios como el mantenimiento, herramientas, control de producción, compras, control de calidad, almacenamiento y manipulación, la supervisión de plantas e ingeniería. En el siglo XX, estos costos fueron de poca importancia para la mayoría de las empresas. Sin embargo, en el siglo XXI, estos costos son a menudo más importantes que el costo variable de un producto, y su asignación a una amplia gama de productos puede conducir a la toma de decisiones malas. Los gerentes deben entender los costos fijos a fin de tomar decisiones sobre productos y precios.

La contabilidad de costos fue utilizado por primera vez por el ferrocarril de Louisville y Nashville a finales de 1860. Esto permitió a la empresa para determinar las medidas tales como el costo comparativo por tonelada-milla entre sus ramas, y fue por estas medidas, en lugar de ganancias o ingresos netos, la empresa evalúa el desempeño de sus gerentes. Los métodos contables desarrollados por los ferrocarriles fueron adoptadas por la fabricación de las grandes empresas por primera vez en los Estados Unidos sobre su formación en el último cuarto del siglo 19.

La contabilidad de costo o contabilidad de costos, por lo tanto, es la rama de la contabilidad que se encarga de analizar el margen de contribución y el punto de equilibrio del costo del producto. Puede entenderse a la contabilidad de costo como una disciplina de la contabilidad administrativa.

A la hora de proceder a determinar qué es y para qué sirve la citada contabilidad de costo es importantísimo que tengamos en cuenta que la misma se desarrolla a partir del uso de una serie de elementos tales como los llamados principios de contabilidad. Una denominación esta bajo la que se incluyen términos de gran importancia en el sector como serían, por ejemplo, los bienes económicos que son el conjunto de bienes (materiales e inmateriales) que tienen un valor económico y que, por tanto, puede ser valuados en materia monetaria.

CONTABILIDAD FINANCIERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com