ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura (Administración 1er Cuatrimestre) Universidad de Mexicali


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Control de lectura (Administración 1er Cuatrimestre) Universidad de Mexicali

Jesús Javier Preciado Hernández Teoría clásica de la administración (Henry Fayol) Tutorial para la asignatura administración básica I

Introducción:

En el presente trabajo se presenta una revisión rápida sobre la teoría clásica de la administración basada en Henry Fayol, incluyendo algunos conceptos sobre su teoría, aportaciones que hace sobre la administración en torno a las organizaciones y algunos principios, áreas funcionales y el perfil que debe de tener un administrador en su ámbito laboral.

Desarrollo:

Durante el año de 1916, Henry Fayol publicó diversos artículos y algunos libros entre los cuales el más famoso fué “Administración industrial y general”. Desarrollo la teoría clásica de la administración, más conocida como corriente fayolista, distinguido por un enfoque sistemático integral, el cual consistía en que la organización y sus componentes se consideraban como un gran sistema interdependiente, como clientes internos. Para Fayol el obrero al igual que el gerente de la organización eran seres humanos, y se tomaban en consideración para crear una sola energía, o mejor dicho un espíritu de equipo. Esta teoría terminó por definir la estructura para garantizar la eficiencia en todas las partes involucradas, siendo estas secciones/departamentos, o personas.

Conclusión:

Finalmente, Fayol, explica como la administración es una actividad común para cualquier tipo de negocio y juega un papel muy importante en la sociedad. Toda empresa necesita aplicar el proceso administrativo siendo una metodología que soluciona los problemas que surgen dentro de dicha organización, manejándose en todos los niveles internos dentro de ésta. Definiendo así que el perfil del administrador debe tener cualidades físicas, intelectuales y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com