ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Correspondencia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

FORO

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN INICIAL

ANÁLISIS DE CASO

“UNIDAD DE CORRESPONDENCIA EN LA EMPRESA JAMANDY S.A.”

Carlos Rojas es el encargado de la unidad de correspondencia en la empresa Jamandy S.A. El 3 de febrero de 2013 se presenta el mensajero de Servicios Postales LTDA Eduardo Villamizar a las 9:30 horas a dejarle la correspondencia enviada por la sucursal de Neiva. Eduardo tiene prisa porque todavía le falta entregar mucha correspondencia y le solicita a Carlos su colaboración para recibirle. En ese mismo momento Carlos tiene tres personas (una abuelita, un mujer embarazada, un funcionario de la misma empresa) más para atender en la ventanilla y decide colaborarle a Eduardo, pues él siempre lo ha esperado cuando a veces se demora en la tarde al enviar la correspondencia a otras sucursales. Son las 10:00 horas y Carlos inicia el procedimiento para radicar los documentos recibidos, revisa uno de los sobres que recibió por parte de Eduardo y se da cuenta que no corresponde para la Sucursal de Ibagué sino de Barranquilla, además que también recibió el sobre de la sucursal Neiva pero de la empresa Harinas S.A.

1. Qué pudo haber pasado en cada una de las sucursales al enviar los documentos?

- El registro de los documentos no fue hecho debidamente, de lo contrario no habían llegado a destinos diferentes al suyo.

-En la sucursal de Neiva no revisaron con cuidado el destino de las cartas, o la entrega a cada dependencia estuvo mal

-No se siguieron los pasos para despachar una correspondencia.

2. ¿Qué paso a paso debió realiza r Carlos Rojas para recibir los documentos?

El paso principal es haber registrado los documentos cuando los recibió y, así en la radicación darse cuenta que los documentos no pertenecían a la sucursal donde trabaja, y así devolverla para su destino.

radicado y seleccionado el documento se agrupa con los demás del mismo destino y asi hacer la respectiva entrega.

3. ¿Cómo calificas de 1 a 5 el servicio prestado por Eduardo Villamizar?

Lo califico con un 1. Debió terminar de atender a los clientes que estaban haciendo cola. Porque primero está el cliente.

Después recibir los documentos con los su debido proceso de acuerdo a la correspondencia, y llamar a la empresa para dar aviso del inconveniente y avisar a su destinatario.

¿Qué debe hacer Carlos Rojas para resolver esta situación?

4. Avisar a la empresa que mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com