ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

La novela comienza narrando la situación por la que pasa el joven universitario Rodion Raskolnikov en la ciudad de San Petersburgo, una mala racha económica así como un desacuerdo con su familia sobre todo con su hermana. Ya que para poder ayudarlo económicamente con sus estudio ella decide contraer matrimonio con un abogado.

Rodion sabe perfectamente que el matrimonio es con el simple interés de querer ayudarlo ya que su hermana no quiere al hombre con el que planea casarse.

El protagonista en su afán de no permitir que su hermana haga tal cosa y conducido por la desesperación e ira, decide matar a una señora que es prestamista Alena, cuando realiza el delito se encuentra abierta la puerta de la habitación donde realiza su cometido dejándolo al descubierto por la hermana de la usurera, viéndose forzado a tener que matar a la hermana también. Las mata con un hacha y se apodera de sus alhajas, posteriormente se deshace del arma homicida y esconde lo que había robado en un patio cercano a un edificio por donde vive.

Trascurren los días y el delirio de persecución es insoportable para Rodion, tiene pesadillas, su conciencia ya no lo deja en paz, tiene una interminable incertidumbre por el momento en que lo vayan a descubrir.

Cierto día la policía lo cita ya que tiene sospechas sobre la relación que tenía con la usurera, cuando le mencionan los hechos y por qué lo citaron él no puede resistirlo y se desmaya.

Pasa el tiempo y cada día está peor padece de insomnio por la gran tensión que tiene encima. Como resultado de la intensa situación que pasa va adquiriendo un comportamiento demasiado extraño hasta casi llegar al borde de la locura. Haciendo cada vez más fácil levantar las sospechas.

En el sufrir del delirio de persecución él alucina viendo un dedo acusador. El cual lo señala y asevera ser el culpable el joven Rodion.

Se aísla de todo, pero aun así sigue visitándolo su gran amigo Rasumikin quien lo asiste con ropa y otras cosas más.

Una joven llamada Sonia también lo visita ya que ella lo ama, es muy buena mujer y con el todo un encanto, Rodion se atormenta pensando en Sonia ya que sabe que le ama, pero él no se encuentra en posición de poder ofrecerle nada.

Al cabo de unos días sale a la calle y va a un café, leyendo algunos periódicos ya que busca información sobre el crimen. Hay se encuentra con un viejo conocido con el cual sale a relucir el tema del crimen cometido contra la usurera y hermana.

El hombre queda intrigado y tiene sus dudas al respecto del comportamiento demasiado extraño de Rodion por lo que decide ir hablar al respecto en la oficina de policía.

Ese mismo día va a ver Sonia y decide contarle el crimen que cometió, impresionándose demasiado pero no dejándolo de apoyar, ella le dice que no le abandonara y seguirá a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com