ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica elogio de la lectura y ficcion

Reseñas : Critica elogio de la lectura y ficcion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 3

Elogio de la lectura y ficción

Mario Vargas Llosa

Aprender a leer fue muy importante para el autor, ya que le permitió imaginar y vivir aventuras sin fin. El hecho de querer continuar esas historias que le apasionaban, lo animó a empezar a escribir, y así fue como, apoyado por algunos familiares, terminó dedicando su vida su pasión, la creación literaria.

Este discurso se desarrolla el 7 de diciembre del 2010.Es el discurso novel de Mario Vargas Llosa. Todo está escrito en 1ra persona y durante el discurso el da su opinión de diversos temas sociales y a veces incluye alguna anécdota personal acerca del mismo. En el discurso también menciona y agradece a diversos escritores.

En nuestra opinión es un discurso demasiado conmovedor, porque el auto te explica a grandes rasgos el cómo varios autores influyeron demasiado en que alguien como él se atreviera en esa época tan difícil a ser un gran letra Te tal como para ganar este premio Nobel a la literatura y nosh ace ver como el hecho de que l familia, su apoyo o la ausencia de él Te puede hacer tomar una buena decisión para definir tu futuro sea mala o sea buena, también el autor nos platica sobre el gran amor de su vida, la señora Patricia que como él nos comenta es uno de los grandes pilares que lo sostienen para seguir haciendo lo que le gusta y a lo que el decidió dedicarse a pasear de que esa carrera es muy pobre y mal pagada, más sin embargo ella lo apoyó incondicionalmente en cualquier circunstancia, para nosotros es un claro ejemplo de lo que es amar, en resumen el autor nos platica y explica a quienes debe este Gran Premio y por qué cada uno de ellos influyó en que lo pudiera lograr.

En nuestra opinión este elogio nos hace reflexionar a que dedicarnos Desde que Mario era pequeño la literatura fue esencial en su vida ya que como cuenta en el discurso, aprender a leer fue lo más importante que le ha pasado. Aparte de que él era muy terco siempre tuvo el apoyo incondicional de su familia y eso lo motivo a ser el gran escritor que es ahorita.

En lo que concuerdo con el escritor es cuando habla sobre el régimen político que existe en Latinoamérica porque hemos logrado muchísimo, ya que en la actualidad sólo existen 4 países con un régimen diferente al democrático. A pesar de esto aún nos falta mucho por hacer. Porque cuando nos unimos logramos cosas increíbles, esa es la solución.

La verdad pienso en que cuando te decides a tener una pareja debe ser alguien que te motive e inspire. Me gustó muchísimo como Mario describe a su esposa y le agradece por siempre apoyarlo.

Esta lectura está destinada a los jóvenes de prepa y la universidad, teniendo en cuenta que y deberíamos conocer a los autores que nombran así como su trabajo para tener más en cuenta sus puntos de referencia, considero que para que apasione al 100 a un lector sería alguien que va preferentemente a la carrera de literatura o cosas así que fácilmente podrían entender todas la referencias, con la lectura hemos aprendido a hacerle caso a nuestras ideas de carreras y el pedir apoyo a tu familia y que sin importar los baches que nos podamos encontrar en el camino es importante recuperarnos y nunca rendirnos y así la vida nos recompensará nuestros esfuerzos es una lectura que te deja pensando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Critica elogio de la lectura y ficcion. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Critica-elogio-de-la-lectura-y-ficcion/4513514.html

"Critica elogio de la lectura y ficcion" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Critica-elogio-de-la-lectura-y-ficcion/4513514.html>.

"Critica elogio de la lectura y ficcion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Critica-elogio-de-la-lectura-y-ficcion/4513514.html>.

"Critica elogio de la lectura y ficcion." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Critica-elogio-de-la-lectura-y-ficcion/4513514.html.