ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica en la arquitectura CONCLUSION.


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION.

La crítica en la arquitectura es muy importante ya que nos ayuda a encontrar los detalles en una construcción, poder analizar si cumple con las necesidades requeridas, analizar funcionalidad, espacios y el contexto en el que se desarrolla, esto se hace con el fin de que en un futuro se puedan tomar en cuenta los errores y poder mejorar, también sirve para que el arquitecto pueda desarrollar su capacidad de análisis y poder resolver problemáticas que surjan.

Un punto importante que considerar para toda critica es que tiene que estar sustentada por teorías ya que estas siempre van a ir ligadas, no puede haber critica sin teoría.

Una parte importante de la critica es que adquiere un compromiso ético de mejora a la sociedad ya que los edificios construidos funcionan como hitos que van enriqueciendo la cultura, por eso es importante conocer la historia del lugar conocer el contexto donde se desarrollara la obra y que estos puedan caracterizar o identificar las costumbres y la historia del lugar.

El objetivo principal de la critica es ir ayudando a desarrollar una mejor arquitectura, que los errores cometidos puedan ser detectados y poder mejorar a futuro. La critica va a ser de utilidad cuando nos brinde un enfoque hacia el futuro con el fin de mejorarlo.

Por lo tanto, considero que la critica es muy importante ya que ayuda a entender contextos, épocas y poder explicar al púbico su contenido.

Josep María Montaner

Nació en Barcelona en 1954, Arquitecto con estudios de antropología e historia moderna y catedrático de teoría de la arquitectura de la escuela de arquitectura de Barcelona.

Premio nacional por iniciativa periodística en urbanismo del ministerio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com