ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruces sobre el agua


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

LAS CRUCES SOBRE EL AGUA

DE: Joaquín Gallegos Lara

Da a conocer a dos amigos y su recorrido de vida en la ciudad de Guayaquil, llamados Alfredo Baldeón y Alonso Cortés.                                                                                               Alfredo, de clase baja, se va al ejército para defender la ciudad de Esmeralda y buscar aventuras, en ese transcurso encuentra lo que menos esperaba, una aventura amorosa con una chica llamada Leonor. Mientras tanto Alonso quien se enfocaba en lograr avanzar con sus estudios, no pudo por sus bajos recursos. Cada quien buscó la manera de poder sobrevivir, ya que en aquel tiempo a los trabajadores se los consideraba como un objeto más y aun así explotándolos con más horas de trabajo sin subir su sueldo que era mínimo, este es el caso de Alfredo, quien pudo salir de aquella odisea y emprendió con una panadería. Alonso en cambió pudo conseguir trabajo como oficinista.

Año 1922, donde el pueblo cansado de la pobreza de ese tiempo, organiza una huelga que tuvo consecuencias irreparables dadas el 15 de noviembre de aquel año, fecha inolvidable y conmemorable para Ecuador donde el gobierno de ese tiempo tomó medidas drásticas con aquellos que estuvieron alzando la voz por la falta de recursos y la baja de sueldos. No hubo compasión con ningún ser aquel día, donde los que llevaban el mandato arrebataron con las vidas de mujeres, niños y hombres que lo único que buscaban eran ser escuchados y llegar a una solución. Ahí se encontraba Alfredo quien murió y a la vez su mujer, mientras Alonso no fue por suplicas de sus familiares y decidió marcharse.

Después de largo tiempo, se pudo conseguir lo que pedían aquellos que hoy en día ya no se encuentran con vida, cada 15 de noviembre se lanzan cruces sobre el agua para recordar aquellos héroes. Un acto noble de parte de los que hoy están para aquellos que sus vidas arrebataron.

http://www.forosecuador.ec/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/12865-resumen-de-las-cruces-sobre-el-agua-de-joaqu%C3%ADn-gallegos-lara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com