ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito de inversión


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

• Crédito de inversión: Este tipo de crédito puede definirse como aquel que otorga en especial con objeto de colocar capitales en manos de terceros, para recuperarlos en fecha distante de aquella en que se hizo la prestación, percibiendo adicionalmente un determinado interés.

• Crédito bancario: Este tipo de instituciones realiza otras (Por ejemplo, manejo de cuenta de cuenta, cheques, custodia de valores, operaciones de cambio de moneda etc., que no pueden catalogarse como la verdadera base de la actividad.

• Crédito entre comerciantes: Es aquel en que uno de los bienes que da inicio a la operación de crédito esta constituido por mercancía o servicios, donde no se incluye en las prestaciones hechas en dinero o títulos de crédito.

• Crédito al consumidor: Es el que una empresa concede a su clientela al entregarle productos o servicios a cambio de recibir su valor, con o sin interés que se recibe como consecuencia del aplazamiento del pago puede figurar con toda claridad en el convenio de la venta del crédito.

1. La posición de caja y bancos /efectivo disponible) de la empresa sea baja y tenga un pasivo alto que venza a corto plazo (60 a 90 días próximos.

2. El inventario de la empresa sea anormalmente alto.

3. El precio de las mercancías producidas descienda.

4. Se trate de crear un mercado para nuevos productos.

5. La utilidad bruta de cada artículo sea muy grande.

6. En el tipo de industrial se requieren gastos de mercado sustancialmente elevados.

7. La empresa tenga grandes volúmenes de producción, con una alta carga fabril, con la necesidad de mantener un alto volumen de ventas para evitar perdidas (un punto de equilibrio alto).

8. Solamente existen demanda y popularidad del producto por un tiempo determinado (Artículos de novedad temporal).

9. El tipo de industria este sujeto a cambios periódicos en el estilo o díselo de sus productos, y corra el riesgo de sufrir fuertes perdidas en mercancías en existencia que se quedan sin vender.

10. Debido a adelantos técnicos o nuevos inventos, suceda que el producto resulte anticuado u obsoleto.

11. La empresa se este aproximando a su estación principal de ventas y su posición financiera no sea lo bastante fuerte para sostener el inventario que quede hasta la próxima temporada de ventas altas.

12. La empresa pertenezca a un giro cuya gran competencia haga necesaria una política de crédito más liberal para obtener más clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com