ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: “La interrelación del ahorro, la inversión y el crédito”.-


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía:

Libro de texto:

Mercado, S. (2001) Mercado de dinero y mercado de capitales. México.: Editorial PAC (ISBN:9709857975)

Capitulo 1: “El financiamiento en las empresas”

Libro de apoyo:

Menchaca T, Mauricio. El mercado de dinero en México, México 1998. Trillas (ISBN:968-24-4423-3)

Capitulo 1: “Consideraciones básicas”

Titulo: “La interrelación del ahorro, la inversión y el crédito”

Introducción:

En ésta actividad veremos la importancia y relación que existe entre el ahorro, la inversión y el crédito. Comienzo determinando la relación entre el consumo y la inversión que consiste en aumentar el ingreso, las personas deseando adquirir bienes y servicios que eleven su nivel de vida hoy, como por ejemplo: un mejor auto, ropa exclusiva, bienes de lujo, etc. En tanto a nivel empresa o negocio, se busca aprovechar las oportunidades que les den mayor rendimiento invirtiendo para su futuro.

Desarrollo:

Comenzaré la actividad mencionando que de acuerdo a los apoyos visuales así como en la explicación del tema, me dispondré a responder las preguntas que vienen en el ejercicio.

Lo importante es saber ahorrar, ya que la mayoría de los mexicanos no tenemos esa cultura que a final de cuenta es súper importante, debemos tener en cuenta que es la inversión, como se aplica en la vida cotidiana y para que nos sirve, en cada uno de los puntos como lo son también el crédito, saber cómo utilizarlo y de manera prudente para que a la larga por un mal uso no nos perjudique si se hace mal uso de él y como se relaciona con la inversión, así como explicar que opciones se tiene para realizar una inversión ya sea a largo o corto plazo y finalmente cuales serian las principales diferencias en inversiones de dinero y de mercados de capitales.

Ejercicio:

1. ¿Qué es el ahorro y que es la inversión?

R= El ahorro es considerado después de consumir bienes necesarios y de lujo quienes aun tienen excedentes en su ingreso pueden destinarlo al ahorro; sed ahorra ene l mercado de dinero a cambio de un premio o interés; las cuentas de ahorro son la opción más común para guardar ese excedente y como lo dije en el desarrollo, nosotros no tenemos la cultura del ahorro y a veces gastamos lo que ganamos o muchas veces hasta de mas.

La inversión se considera cuando se tienen excedentes entre ingreso y consumo y también se pueden destinar a inversión; pueden ser bienes duraderos como casas o departamentos que se rentan y originan un ingreso; también puede ser en el mercado de capitales en acciones o fondos de inversión a cambio de un premio mejor conocido como dividendo; y a emprender un negocio propio también se considera una inversión de capital.

2.- ¿Qué es el crédito y como se relaciona con los dos conceptos anteriores?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com