ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. La Interrelación Del Ahorro, La Inversión Y El Crédito.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Ahorro, Inversión y Crédito

Introducción:

Dentro del marco de dinero y capitales nos encontramos con algo básico de este tema, el ahorra las inversiones y el crédito tres acciones que van de la mano dentro de una empresa o de la vida cotidiana de cualquier persona.

Dentro de este ensayo veremos de qué forma están relacionados estos tres conceptos y de qué forma se pueden aplicar en el área laboral y personal.

Desarrollo:

El ahorra y la inversión

El ahorro es la forma de guardar cierta cantidad de dinero que por lo general es el sobrante después de saldar todas nuestras deudas. Al ahorrar dinero en la mayoría de los casos este nos dará un premio o interés el cual se ira incrementando según la cantidad y el tiempo que se esté ahorrando ese dinero.

La inversión por otro lado es cuando hay un excedente entre el ingreso y el consumo, por lo general la inversión puede ser en bienes inmuebles, acciones, que a la larga nos darán una utilidad por contar con ellas.

El crédito y su relación con el ahorro y la inversión

Por lo general el crédito es la acción a la cual llegamos cuando se gasta más de lo que tenemos de ingresos.

El crédito se relaciona de muy amplia manera con la inversión ya que se puede tener un crédito para la compra de una vivienda lo cual esta será una inversión.

Relación entre la inversión y la liquidez

La inversión nos menciona que es la cantidad de dinero la cual se va aportar para un proyecto en específico, se cualquiera el medio de la obtención del capital, y la liquidez es el capital con el que cuenta una empresa para llevar acabo ciertas actividades.

Estas están relacionadas cuando se va a realizar un proyecto, cabe mencionar que a menor a menor plazo sea la inversión es mayo la liquidez y viceversa

Opciones para realizar una inversión

Cuando se tienen excedentes entre el ingreso y el consumo también se pueden destinar a inversión. La inversión puede ser en bienes duraderos como casas o departamentos, que se rentan y originan un ingreso. También puede ser en el mercado de capitales, en acciones o fondos de inversión a cambio de un premio mejor conocido como dividendo. Emprender un negocio propio también se considera una inversión de capital.

Principales diferencias en inversiones en mercado de dinero e inversiones en mercados de capitales.

El mercado de capitales está constituido por los activos financieros negociables emitidos a largo plazo, tanto en forma de deuda como de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com