ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica al libro “Comunicación no verbal” por la autora Flora Davis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO[pic 3]

                                                                                                        CAMPUS SAN RAFAEL 

Critica al libro “Comunicación no verbal” por la autora Flora Davis

Alumno: Sánchez González Ingryd Pamela

Materia: Taller de comunicación.

No. De cuenta: 010038236

Fecha de entrega: Miércoles, 4 de Noviembre del 2015

La comunicación no verbal para mí es el lenguaje corporal, es decir lo que nuestro cuerpo quiere comunicar al compás de nuestra comunicación verbal, siendo la comunicación no verbal de exacta forma los movimientos de pies, gestos, muecas, movimientos de manos, etc. Basándome a la idea del doctor Condon, analice durante 3 días a dos personas diferentes pero con una relación muy estrecha entre ellas y pude ver que de acuerdo a lo que comento Condon es cierto el ritmo que emplean entre sus palabras y movimientos corporales, al observar su relación estrecha era común el ritmo que utilizaban al comunicarse, sin embargo las características de dos personas que no tienen una relación tan agradable, se acompleja la similitud de ritmo.

Al observar a un compañero haitiano, pude ver la diferencia de ritmo y de movimientos corporales que tiene, su fluidez es más rápida y puede mover ambas manos a distintas direcciones sin generar alguna complejidad; cuando intenté acelerar el ritmo de conversación con una amiga mexicana, al no conocer bien el tema su ritmo era poco fluido y sus gestos denominaban la preocupación.

La comunicación no verbal a pesar de no ser una ciencia como tal provoca mucho interés en los humanos, ya que nos puede delatar el verdadero mensaje que nos quiere transmitir la persona, así mismo saber identificar si lo que nos dice es verídico o lo contrario.

La comunicación no verbal debería ser empleada como una ciencia debido a que este, es algo inconsciente que tenemos los humanos ya que los movimientos que

hacemos a la hora de comunicarnos con algún otro individuo no los analizamos, ni pensamos antes de hacerlos, simplemente los hacemos y ya. Esta ciencia podría favorecer hasta cierto punto a unas cuantas carreras sin tener en cuenta a los terapeutas, debido a que pueden revelar ciertas conductas humanas.

En mi punto de vista, aprender sobre la comunicación no verbal es algo complicado ya que los movimientos que se hacen son demasiados continuos y con una rapidez imposible de analizar al momento, al menos que se tenga muy estudiado y tener varia práctica; así mismo como podría dominar la forma de entender y descifrar  el lenguaje corporal podría ser también corruptible con el pasar del tiempo generando con esto una falsa en todos los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com