ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: IRMA ARRIAGA PÉREZ[pic 1]

Grupo: MAESTRIA EN TERAPIA GESTALT SANLUIS 5

Profesor:  JAVIER CAMPOS

Materia: HABILIDADES DE LA COMUNICACION

Libro: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL  Autor: FLORA DAVIS

1.- Conocimiento previo del autor y/o del tema: lo revisado en clase de  teoría de la comunicación y durante la carrera de psicología. Importancia del lenguaje no verbal, relacionándolo con la teoría del doble vinculo.

2.- Temas principales de lectura:  

3.- Con cuales temas estás de acuerdo y porqué: Llamaron mi atención varios temas como  el que los movimientos corporales no son fortuitos o natos, que se aprenden al igual que una lengua, respondiendo a ciertos códigos que no están escritos pero todos conocemos y son diferentes dependiendo de la cultura. Tanto el lenguaje verbal como el no verbal, es correspondiente a la cultura.

Otro punto que me parece interesante es cuando la autora habla de las palabras, de cómo estas son hermosas, fascinantes, e importantes, y agrego a partir de estas se construyen maravillosas metáforas, diálogos,  ideas, etc, no obstante no lograr  representar la totalidad del mensaje.

El autor enfatiza sus argumentos, partiendo de los estudios de etólogos y antropólogos quienes analizan el lenguaje no verbal en las diferentes culturas y realizan conclusiones correspondientes a que el elnguaje no verbal tiene que ver mas con un proceso cultural, por ejemplo el aprender a comportarnos como hombre o mujer, los movimientos femeninos o masculinos se relaciona  mas con lo cultural que con lo biológico.

A si mismo agregan que no hay gestos universales, no existen actitudes o gestos universales con el mismo significado, el significado de tal o cual movimientos se relación con la cultura en la cual  se expresa. Un mismo movimiento puede tener un significado diferente en otra cultura. No obstante otros especialistas articulan que si  hay algunos gestos que podrían considerarse universales, como la sonrisa en él bebe, etc.

Me encanto la frase “el hombre, es un ser multisensorial y algunas veces verbaliza” es decir, somos pero mucho más allá de nuestro lenguaje verbal, si bien se dice que el lenguaje verbal es lo que nos distingue de los seres humanos, nuestra forma de comunicarnos más ricas y complejas dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (303.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com