ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Trataba sobre Santiago Nasar, que es una persona muy pulcra que se esmeraba en su apariencia, católica que se hizo cargo del rancho de su familia cuando su padre fallece, sacándolo adelante, aunque también le gustaba mucho andar de parranda.

En esta historia se nos dice que todo el pueblo sabía que cuando era el día y hora en que él iba a morir, a excepción de él. Al morir él para su madre fue un golpe muy fuerte.

La muerte de Santiago fue causada porque al casarse Ángela Vicario a la hora de consumar su matrimonio con Bayardo San Román, él se dio cuenta de que ya no era virgen, y salió a reclamar a sus familiares por tal acto, ella dijo que había sido Santiago, sin pensar que sus hermanos irían a cobrar venganza, ellos al enterarse tomaron sus cuchillos y fueron en su busca a matarlo, eso sucedió alrededor de las 7:05 de la mañana, lo descuartizaron como a un cerdo. Y así fue como murió. Ellos fueron encarcelados 3 años porque eran pobres y no tenían para pagar una libertad condicional, hasta que se les otorgara una sentencia.

La la historia de este libro me gustó, aunque hubo partes en las que me llegue a trabar en la lectura, ya que hubo partes que se me hicieron algo confusas, al principio del libro en el primer capítulo, como que no encuentras por completo todo el sentido de la historia y me quedaba con tantas interrogantes, hasta que vas avanzando poco a poco en los demás capítulos como fue que sucedieron los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com