ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Crónica De Una Muerte Anunciada

Gabriel García Márquez

Personajes Principales

Santiago Nasar: es un hombre de 21 años que abandona los estudios de secundaria cuando su padre fallece y tiene que actuar como padre de familia y dirigir el Divino Rostro, una hacienda que su padre le dejó en herencia. Es un personaje soñador, alegre, pacifico de corazón fácil, una persona con la que se podía hablar, bello, formal y creyente. Tenía un cierto talento casi mágico para los disfraces. Físicamente es guapo esbelto, pálido, parpados árabes, pelo rizo

Ángela Vicario: es la menor en su familia, no creyente, muy recatada respecto a los hombres, sabía lo que hacía en cada caso. Maduró después de lo que le ocurrió y se vuelve ingeniosa.. Muy indecisa a la hora de tomar decisiones por si misma ya que sus padres le manipulaban. Tenía un aire desamparado. Físicamente es bella, un poco desvalida, delicada, frágil

Bayardo San Román: es un ingeniero de trenes cuya edad es como de treinta años. Está bien vestido, es galán con las

Abarcaremos el tema de la virginidad, que es el tema principal en el libro “crónica de una muerte anunciada “abarca puntos muy interesantes, por lo mismo, se habla del matrimonio y el no llegar pura a este.

La virginidad no era un tema que se hablaba mucho en el año 1951 (el año en el que está basada la historia) pero si era muy delicado e importante para la sociedad y sobre todo para las señoritas, porque cuando se casaban y si su marido se daba cuenta de que no eran puras, las deshonraban con el pueblo y las “devolvían a su familia” quedando así la familia en completa deshonra. En el libro se habla acerca de esta situación, presentándola muy realista, ya que es verdad que antes las personas podían matar a otras, sin que nadie pudiera evitar esto, también que las mujeres eran muy mal vistas si tenían relaciones sexuales, antes del matrimonio.

La obra literaria claramente nos muestra estas situaciones, en la vida cotidiana de aquellos años. En mi opinión es un libro, que abarca un tema que ya no se ve como antes, a las mujeres se les trata con mucha más libertad. Para mí es un magnifico tema para un libro, en el que se manejó bien el tema y me introdujo en la historia, me fascinó la historia, los personajes, aunque no voy a negar que hay cosas que no me convencieron del todo como el final, pero vale la pena leerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com