ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica de una muerte anunciada-desde mi punto de vista


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una muerte anunciada es, desde mi punto de vista, una novela que logra expresar de la manera más espléndida y hasta cierto punto hermosa, la ironía de una muerte que, a pesar de tener todo en su contra, logra consumarse.

“La fatalidad nos hace invisibles…” García Gabriel, M. La muerte es uno de los mas grandes conflictos existenciales en cada ser humano, pues es lo único que tenemos como una realidad factible. Sin embargo ¿esto significa que el fin sea irrevocable?.

La obra de Garcia Marquez, nos ofrece ser espectadores de una muerte cruel y violenta pero sobre todo nos lleva a reflexionar sobre la forma en la que esta ocurrió. mas allá del porqué es inevitable hacerse multiples preguntas sobre el fatídico destino de Santiago.

La idea del destino como una fuerza de la que los personajes no pueden escapar es propia de Garcia Marquez, un claro ejemplo es su principal obra: “cien años de soledad”, la cual gira sobre la misma idea, pero en este caso es una familia entera la que tiene escrito dicho destino.

con la cobardía, falta de ética, deshonestidad, odio, machismo  y pensamientos obtusamente religiosos de los personajes, hasta factores externos como algunas torpezas humanas e incluso casualidades que podrían pasar desapercibidas en un concepto individual pero que de manera conjunta, probablemente hubieran hecho un cambio significativo en el desenlace, Garcia Marquez nos invitan a pensar en un destino indiscutible y real y sobre todo que está por sobre los actos de cualquier ser humano

Cada paso de cada personaje fue marcado para que los hechos sucedieran de la manera en la que lo hicieron, como si todo hubiera sido planeado para que se llevara acabo el final de una corta vida con esa exactitud. Minutos más, minutos menos que podrían haber marcado la diferencia. Pero no lo hicieron. El crimen se va a cometer a pesar de que se den todas las condiciones para que no se cometa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com