ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon. Los elementos principales desde mi punto de vista


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos principales desde mi punto de vista significan:

• Cadenas: simbolizan las cosas que nos mantienen atados a la ignorancia y no nos permiten ver como son las cosas en realidad, nos atan a la realidad impuesta por la sociedad.

• Sombras: serian los prejuicios, las cosas a las que nos aferramos sin conocerlas bien.

• El muro: es aquello que nos impide ver la realidad, en el caso del relato los encierra dejándolos ver solo las sombras y en la vida cotidiana podría ser aplicable a las veces que nos encerramos en nuestros pensamientos.

• El sol: es lo que permite ver las cosas claras, como son. Representa lo bueno y positivo, lo correcto.

• Caverna: el mundo cotidiano, donde el hombre se encuentra preso por las cadenas ya que al sentirse cómodo con su realidad se conforma con eso y no se cuestiona lo demás.

• El fuego: representa el sol, dentro de la caverna.

3) El roll del filósofo en Platón es cambiar la forma que tenemos de ver el mundo y que comencemos a cuestionar la realidad en la que vivimos.

4) Lo que utiliza como fundamento son las personas del relato, ya que, si salen de la caverna, al volver a entrar, luego de ver otro mundo en el exterior todo sería distinto y no lo volverían a ver igual.

5) La película plantea que, en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo, creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo, un pirata informático que vive atrapado sin saberlo, creyendo que él puede ser El Elegido.

Neo es liberado gracias a la acción de Trinity, un miembro de la tripulación de Morfeo, pero a la vez es perseguido por unos programas de Matrix, los agentes, liderados por Smith, que pretenden acceder a los ordenadores de Zion gracias a la traición de otro subordinado de Morfeo, Cypher. Los agentes consiguen capturar a Morfeo, y Neo es forzado a rescatarle arriesgando su vida. Al final Neo se revela como El Elegido y acaba con Smith.

6) La similitud que hay entre Matrix y La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com