ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando escuche por primera ves la palabra "Ciudad Educadora" me sorprendió mucho y, me pregunte.. ¿Cómo mi ciudad puede ser educadora?.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Este año en el Campo de la practica y en cada una de las materia que tuve la posibilidad de cursar este año, he aprendido muchas cosas que antes no podía ver, y ampliar mi concepto de educación.

Aprendí mucho de mi ciudad, la cual la veía antes como un lugar urbanístico y con pobladores, y cambiar totalmente mi concepto y verla como una ciudad que transmite aprendizaje, que se encuentra conformada por instituciones y espacios culturales, los que nos permiten aprender de la ciudad, saber de su pasado y presente. Reconocer espacios sociales referenciales en la formación subjetiva y ciudadana fuera de lo que es la educación formal.

Cuando escuche por primera ves la palabra "Ciudad Educadora" me sorprendió mucho y, me pregunte.. ¿Cómo mi ciudad puede ser educadora?.

Esa pregunta me la fue respondiendo las salidas y cada clase, que me hacían ver que la Ciudad es un elemento muy importante en la Educación, donde yo pensaba que la educación solo pertenecía al ámbito de las instituciones tradicionales educativas y la familia, esto hiso que pueda abrir mi mente y sacar a la educación de los espacios cerrados, y que también es responsabilidad de toda la comunidad, de las asociaciones, de las instituciones culturales, y trasladarla a las plazas, a lugares de reunión, a las fabricas, a los parques, a las calles, a los espacios públicos, etc. Este proyecto hace que se pueda construir ciudadanía y democracia, construir ciudad para mas y mejores ciudadanos, con la finalidad de hacer que una sociedad sea solidaria, organizada y autónoma. Pensar en una ciudad educadora hace que se pueda pensar en el futuro de una sociedad que tenga la capacidad de poder resolver sus conflictos de manera pasiva, que podamos contar con una sociedad mas solidaria, donde se pueda convivir en la diferencia. La educación es una practica social y un proceso de crecimiento individual y colectivo que da lugar a transformar y transformarse y es la ciudad donde se produce esa transformación. Por su parte los museos cumplen un papel muy importante en la educación, una visita a un museo es un aprendizaje para la vida, un aprendizaje permanente.

Los museos son verdaderos tesoros de conocimientos y están muy cerca de nosotros, nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a entender a entender lo que somos, en donde hay objetos, hechos y saberes que no forman parte de nuestra cotidianeidad, pero nos sirven para entender y disfrutar.

Hace falta de que toda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com