ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Fase Del Trabajo Colaborativo 2 Ciudad Como Propuesta Cultural


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Actividad # 1

Lugar propio:

Torre de la Iglesia San Antonio

La torre de la iglesia de san Antonio se encuentra ubicada a un costado del parque central del municipio de Pitalito Huila, esta torre hace parte del legado histórico de mi Valle de Laboyos puesto que hace parte del municipio desde 1933.

Lugar olvidado

El matadero municipal

La parte olvidada de Pitalito es el matadero municipal que se encuentra ubicado en la comuna 1, este lugar tiene un mal aspecto en su exterior porque mantiene enmontado, se encontrar escombros en sus alrededores pese a que debe ser un lugar donde prime la inocuidad no lo es.

Lugar divertido

Villa olímpica

Se encuentra ubicada en la comuna uno de Pitalito, en este lugar es utilizado por escuelas de futbol para realizar sus prácticas y personas que quieran recrearse en familia, en el mes de agosto se realiza el festival de cometas, la alcaldía municipal hace anualmente la celebración del día de los niños y el 31 de diciembre es el punto de encuentro del desfile de años viejos donde se acostumbra a echar harina, agua y huevos.

Lugar temido

La comuna uno de Pitalito

En esta comuna existen 10 barrios aproximada mente, esta comuna tiene altos índices de inseguridad que lo hacen merecedor del lugar temido en el municipio de Pitalito, en dos barrios de de esta comuna se dice que no puede entrar la policía solo el ejercito por motivos de seguridad.

Es triste reconocer la descomposición social y la falta intervención en esta zona con el fin de mejorar de la calidad de vida de esta comuna.

En el año 2011 estuve haciendo mis practicas docentes en la escuela el porvenir en el grado segundo, donde para un niño era normal que su madre o padre robara, lo digo porque durante los dos meses de practica un niño llego al salón sin el uniforme correspondiente y le pregunte porque había ido de particular, a lo que él respondió “profe lo que paso es que a mi mama la metieron en el calabozo y salió tarde y no me pudo lavar el uniforme”. Esta es la otra cara de la moneda que en muy pocas oportunidades nos damos cuenta como es la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com