ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuanta Tierra Necesita Un Hombre


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Contextualización: ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

¿Cuánta tierra necesita un hombre? es género narrativa, específicamente cuento, la cual, por su año de creación data del período del Criollismo, ya que este fue un movimiento literario que nació a finales del siglo XIX. Por otra parte, su retórica es convencer, debido que el autor trata de hacer pensar a las personas que no hay que tenerlo todo en la vida para ser feliz, que con lo que se tiene lo puedes ser, sin dejarse llevar por la avaricia.

Asimismo, el cuento dice que hay que aceptar lo que se tiene, con ello puedes ser feliz, en cambio; si prefieres la ambición el precio puede llegar a ser muy caro, que hasta te puede costar la vida.

Sobre la base de que este relata la historia de un campesino (Pajom), el cual tenía suficientes tierras como para vivir bien. Pero no se conformaba con lo mucho que poseía, llegando incluso al punto de hacer una apuesta con el diablo, el cual le prometió darle toda la tierra que quisiera pero que mediante la misma, se apoderaría de él. El granjero aceptó, consiguió grandes campos de tierra para sembrar, pero seguían sin ser suficientes para él. Al final del cuento, su avaricia lo llevo a conseguir toda la tierra que deseaba, pero no la pudo sembrar porque le costó la vida, tal y como dijo el diablo.

Paralelamente, sus saberes son ideológicos debido a que trasmite, una serie de ideas relacionadas con la avaricia, dando a reflexionar que no se debe caer en la avaricia o ambición, ya que, esta trae consigo grandes consecuencias.

Aunque, al mismo tiempo, el autor quiso expresar su opinión sobre la vida de los campesinos, ya que él pasó mucho tiempo con ellos, debido a que su padre era un terrateniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com