ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuanta Tierra Necesita Un Hombre?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Ética profesional Martin Christopher Olivares Solis

Fecha: 19 septiembre de 2013 Matricula: 13204760

¿Cuánta TIERRA NECESITA UN HOMBRE?

INTRODUCCION: La historia trata de un hombre llamado pahom el cual era un sujeto con mucha ambición. Trabaja tierras para su jefe; al enterarse el que una dama vendía sus tierras que eran de 50 hectáreas pahom se obsesiono y decidió comprar por lo menos unas 10 hectáreas la cual consiguió vendiendo la mitad de su ganado más lo q tenia ahorrado y un dinero q le había prestado su cuñado fue así como compro las hectáreas la cual ya no eran 10 sino 20 hectáreas Pahom tenía su propia tierra. Pidió semilla prestada, y la sembró, y obtuvo una buena cosecha después de un año logro saldar sus deudas.

Un día llego un viajero al hogar de pahom y le comento q había muchas tierras en venta en parte dela ciudad pahom decidió brincar más alto de sus cosechas Pahom vendió su tierra, su casa y su ganado, con buenas ganancias, y se mudó con su familia a su nueva propiedad. Pahom supero lo que tenía anteriormente y decidió hacer más grande sus tierras la cual ya tenía como asarlo se llegó un rumor de que una persona vendía sus tierras en mil rubios así la ambición de pahom no se hizo esperar y se animó a conseguir más tierras el trato era mil rubios por un día todo lo que pudiera recorrer a pie en un día y llegar al mismo lugar seria suyo partiría al amanecer y debería llegar antes de que el sol se escondiera pahom acepto el trato y se echó andar cada tramo que recorría se ambicionaba más por las tierras recorrió muchísima tierra tanta q se le venía la noche pahom empezó a desesperarse para volver al mismo sitio no podía ni con su alma sus piernas se le doblaban tenia sed pahom uso toda su energía para regresar y el esfuerzo no fuera en vano así llego al a sima de una loma la cual lo esperaba el jefe de las tierras el jefe se impresiono dl esfuerzo q había echo pahom y le dijo la gran cantidad de tierra q había conseguido pero pahom se había quedado tirado con su boca llena de sangre cual fue la sorpresa q pahom había conseguido mucha tierra pero en el intento pahom murió por su gran esfuerzo.

PERSONAJES:

Pahom. Un hombre trabajador que se esforzaba por tener lo mejor aunque era muy ambicioso con sus tierras ganados i su finca; encontró la muerte por luchar algo q soñaba.

EL Jefe: un hombre que quedo impresionado al ver el gran esfuerzo q izo pahom cuando pensaba q no lo lograría y ver realizado el sueño de pahom.

Conclusión: lo leído en este texto es algo q tiene su bien y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com