ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantitativo y cualitativo.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La caja de herramientas del joven investigador.-Jocelyn Létourneau.

Tesis, capítulo 1.

Plantear como se elabora un informe de lectura para ser usada como herramienta para comprender los trabajos de un autor, adquirir sus conocimientos, familiarizarse con el tema que expone el escritor y con el método de análisis de los trabajos académicos. Que podrán ser de gran utilidad para los temas de investigación.

Tesis, capítulo 2.

Conducir al estudiante a que aproveche el Internet como medio de información y lo use de manera crítica, además de que también haga uso de los libros o fuentes electrónicas que puede hallar en la biblioteca. Sugiere un método de seis etapas para la búsqueda de documentos.

Argumentos:

-Para realizar un informe de lectura se debe situar la obra, tener claro lo que expone el autor, su contexto e identificar los temas que abordará.

-El análisis de la obra es un elemento que determina la claridad de la obra para el estudiante ya que tendrá que identificar la tesis, el hilo conductor en los temas y los argumentos con que el autor respalda el contenido de la obra.

-Se aborda el tema realizando una valoración crítica de la obra basándose en su contenido y en la comprensión del estudiante, aquí el estudiante evaluará la utilidad de la obra.

-La primera etapa es formular de manera precisa un tema de investigación.

-La segunda etapa es establecer un marco teórico o de conceptos para obtener fuentes que serán de gran utilidad en nuestro tema de investigación.

-La tercera etapa es la búsqueda de documentos y soportes, estos pueden ser por medio de libros o recursos electrónicos.

-La cuarta etapa es seleccionar los documentos que encontramos en la etapa tres, se trata de elegir aquellos que complemente de manera precisa nuestra investigación.

-La quinta etapa es el análisis de la información seleccionada que nos servirá para nuestro trabajo, lo que nos permitirá un desarrollo adecuado del tema.

-la sexta etapa es la evaluación general de la investigación documental, observar si los métodos que estamos usando son los mejores para nuestra investigación, o agregar más fuentes bibliográficas, consultar un poco más y ver los avances del tema.

Létourneau, Jocelyn. 2007. Capítulo 1. “¿Cómo elaborar un informe de lectura?”. Capítulo 2 “¿Cómo documentarse en la era electrónica?” La caja de herramientas del joven investigador: guía de iniciación al trabajo intelectual. Medellín: La Carreta Editores. Pp: 21- 76

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com