ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuanto Cuesta Tu Cuerpo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

¿Y Tú, Cuánto Cuestas?

Introducción

Un Film muy educativo y muy cierto, se centran en la idea de como Estados Unidos influye en México, siendo el país vecino y la primera potencia, como se hace diferente a nosotros a solo unos pasos.

Empieza informándonos sobre el dinero, lo que hace y como nos controla, lo que seriamos capaz de hacer por el y como influye en nuestras vidas, desafortunadamente no dice nada mas que la verdad. Somos un producto de la mercadotecnia y solo nos enfocamos en el dinero, dejamos los valores atrás y pasamos arriba de los demás para obtener lo que necesitamos.

Desde pequeños somos como una esponja, solo absorbemos lo que la sociedad y la media nos dice, empezamos a familiarizarnos tanto con la media que nos hacemos parte de ella, nos hacemos adictos a ella, y no podemos dar un paso sin ella. Somos un producto diseñados para consumir otro producto, el mismo sistema que nos hace nos dice que comprar, que vender, como vestirnos, hace que la sociedad se divida en etiquetas, nos divide como seres humanos.

El film nos da el ejemplo de un bebe nacido en Estados Unidos llamado Charlie, como desde el nacer es un producto del sistema y lo hace consumir desde una edad temprana, mientras que el bebe nacido en México llamado Carlitos, nos dice que la media tendrá una influencia similar a la de su vecino Charlie, son culturas diferentes, pero gracias al sistema manipulador los hace muy similares, pero como una versión de bajo presupuesto, económicamente inferior. Una victima mas de Estados Unidos sobre el mundo.

Estados Unidos es el vecino que nadie quisiera tener pero del que todo mundo depende, una país capitalista dominante que solo vigila sus intereses, pero se dedica a tratar de dominar el mundo, influir su cultura a otros países para poder controlarlos. Pero lo que uno sabe es que hay una diferencia entre la sociedad estadounidense y su gobierno.

Existe una contradicción en México, el típico mexicano se queja de Estados Unidos como un país capitalista y que influye mucho en nuestra cultura, critica su manera de hacernos ver las cosas y nos quiere como clientes de sus productos, pero como todo mexicano como hipócritas, nos quejamos de un sistema del que consumimos a diarios, así sea al vestirnos o al comer, todo lo hacemos de acuerdo a como Estados Unidos nos dice.

Lo que no se sabe, es que México depende de Estados Unidos como Estados Unidos depende de México y ambas naciones son controladas por los medios como todas las naciones de este planeta. La media tiene un poder manipulador, los mensajes subliminales que transmite automáticamente se graban en nuestro inconciente para obedecer, la influencia sobre México no es Estados Unidos, es la media. Así quitemos los comerciales y productos Estadounidenses, seguiremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com