ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para una toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para las empresas.

En la contabilidad existen muchísimos términos, los cuales es de gran importancia conocerlos para poder llevar a cabo un registro contable. Entre esos términos se encuentran algunos de los siguientes conceptos :

- Efectos por cobrar

- Cuentas por cobrar

- Inventarios de mercancías

- Activos

- Pasivos

- Capital

DESARROLLO

LAS CUENTAS POR COBRAR

Representan los créditos a favor de la empresa. Esta cuenta representa únicamente los créditos otorgados a los clientes provenientes de ventas a crédito y operaciones conexas. En esta cuenta se suelen incluir no siempre de buena fe otros diversos créditos a favor de la empresa.

Esta cuenta está compuesta por letras de cambio, títulos de crédito y pagarés a favor de la empresa.

Las cuentas por cobrar, por lo tanto, otorgan el derecho a la organización de exigir a los suscriptores de los títulos de créditos el pago de la deuda documentada. Se trata de un beneficio futuro que acredita el titular de la cuenta.

Entre las cuentas por cobrar, puede hablarse de cuentas por cobrar al cliente (cuando éste toma crédito con la empresa) y cuentas por cobrar a empleados y funcionarios (registran anticipos de sueldo y otros criterios). Otra distinción entre las cuentas por cobrar está dada por el tiempo en que dicho crédito puede convertirse en efectivo (cuentas por cobrar a corto plazo, cuentas por cobrar a largo plazo, etc.).

CONCLUCION

Lo que yo puedo opinar sobre este tema es que este tipo de cuentas son muy importantes dentro de la contabilidafd, las cuentas y documentos por cobrar representan derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com