ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Cuánticos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 2

“CUENTOS CUÁNTICOS”

(Sergio Régules)

“Cuentos cuánticos” es un libro que a mi parecer es preciso y el indicado para comenzar a conocer y tratar de entender esa parte de la química a la que no todas se atreven a estudiar esa parte tan compleja, abstracta y fuera de lo normal desde un punto de vista común, es decir, que no se rige bajo las condiciones físicas a las que estamos acostumbrados. Me refiero sin duda, a la bellísima y complejísima Química cuántica.

El autor maneja un estilo muy peculiar en su redacción que me gustó muchísimo, puesto que su lenguaje tan coloquial y fuera de seriedad hacen que durante la lectura, uno se familiarice con términos cuánticos básicos que conforme se avanza en la lectura, aumentan su complejidad. La lectura en sí está escrita en forma de diálogo de manera implícita autor-lector, y explícita en ocasiones, en donde incluso Sergio Régules, juega bromas, lleno de gracia, a la misma ciencia mecánica, cuántica, y a los personajes científicos que protagonizan el desarrollo de las mismas.

En general, el libro me encantó, pues comprendí conceptos y experimentos que antes ni siquiera conocía, aprendí cosas bien locas y bellas a la vez, en donde la química y la física juntas, crean en uno como lector, una perspectiva distinta de cómo mirar la naturaleza y los fenómenos desde un punto de vista pequeñísimo, lleno de energía y complejidad.

Finalmente, no quiero dejar de mencionar que a pesar de que “Cuentos cuánticos” me ayudó a comprender muchos conceptos que estudié en clase de Estructura de la materia, complementarlos y reflexionarlos con mayor calma, por otro lado, conforme iba avanzando en la lectura, la complejidad de los temas que trata el autor va aumentando, y por ello, no logré comprender varios aspectos de los últimos capítulos, que aun no estudiamos en clase. Por ello, considero que este libro está dirigido a personas que realmente aman la química, y más aún, se interesan en serio en la química cuántica, puesto que, a pesar de que el desarrollo de los temas están redactados de forma sencilla y relajada por el autor, sí debe tenerse ciertos conocimientos previos sobre cuántica antes de tratar de comenzar a leerlo y tratar de entenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com