ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De La Selva


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

LA TORTUGA GIGANTE

PERSONAJES:

• EL HOMBRE

• TOTUGA

• EL RATON

• EL MEDICO

• DIRECTOR DEL ZOOLOGICO

Era un hombre que vivía en Buenos Aires y era muy contento porque estaba sano y trabajador vivía con 5 hermanos.

Un día el hombre se sentía muy mal y fue al médico, lo mando al campo para curarse.

El dueño de un zoológico lo contrato que por cada pata que trajera del monte le iba a pagar para que alimentar a sus hermanos. Con su buena puntería logro sobrevivir, allí encontró a una tortuga que por poco perdía su cabeza, pero a cambio de no comerla en la curo.

La tortuga lo llevo a Buenos aires para que fuera curado. El hombre llego muy agradecido, le dijo un ratón que la encontró en el zoológico y él la iba a ver todos los días y fueron amigos.

LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS

PERSONAJES:

*LOS FLAMENCOS

*LA LECHUSA

*LAS VIBORAS

Las víboras dieron un gran baile donde invitaron a los flamencos, peces, los yacarés, sapos y ranas.

Los pescadores se quedaban sorprendidos viendo la arena, los yacarés fumaban cigarrillos, los sapos se pegaron escamas en el cuerpo, las ranas se perfumaron, los flamencos miraban con envidia los trajes de los invitados principalmente de las víboras por sus impacientes trajes coloridos, al ver su molestia de los flamencos, la lechuza les dio los cueros de víboras que ya habían cazado.

Llegaron al gran baile y fueron a los principales que miraban, que hasta las víboras les tenían envidia, ellos no paraban de bailar.

Al observar la víboras el vestuario de los flamencos se dieron cuenta que era piel de víbora, donde las víboras dijeron “han matado a nuestras hermanas y se pusieron sus pieles” a mordidas las víboras le quitaron su ropa a los flamencos, los flamencos salieron muy adoloridos que por el dolor se metieron al agua, no murieron pero sus patas fueron dañadas por el veneno.

EL LORO PELADO

PERSONAJES:

*LORO

*CAZADOR

*TIGRE

Era un loro que vivía en el monte, cada mañana iba a comer elote en una finca, un cazador le disparo en una ala, se convirtió en su mascota donde aprendió hablar “hola” y “lorito rica papa” el loro se curó de su ala y se fue se encontró con un tigre que le quito las plumas con un rasguño, él se escondió hasta que le nacieron nuevas plumas, regreso a la casa del cazador donde se refugió y le conto lo que le había pasado en todo ese tiempo, el cazador fue al bosque y mato al tigre.

LA GUERRA DE LOS YACARÉS

PERSONAJES:

*YACARÉS

*BARCOS DE GUERRA

*PECES

*BICHOS

Vivian en un lago donde se veía el cielo azul. Una tarde mientras dormían su siesta escucharon un ruido no sabían que era, llamaron al Yacaré viejo y sabio, el más sabio y viejo de todos, un viejo que solo le quedaron 2 dientes al costado de la boca. Él dijo que era una nube mala.

Construyeron un dique para que los barcos no espantaran a los peces y los bichos, una noche paso el barco de guerra y rompió su dique y siguieron construyendo mas diques y los barcos los destruía hasta que construyeron un dique muy grande y nunca pudieron destruirlo y vivieron felices los peces, bichos y yacarés.

LA GAMA CIEGA

PERSONAJES:

*GAMITA

*MAMA VENADO

*CAZADOR

Era un venado que tuvo 2 hijitos mellizos, muy rara entre los venados, era muy juguetona, su madre todos los días les pasaba a dar lecciones que tenían que repetir la “oración de los venados”.

Un día salió a jugar al bosque y tiro un panal de abejas y le picaron más de 10 sus ojitos.

Su madre la llevo al médico y llevo con ella una cabeza de serpiente y un cazador la atendería.

El cazador la curo y le dijo que usara una crema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com